La mañana de este jueves 2 de marzo vecinos de la colonia viaducto piedad, en la alcaldía Iztacalco, bloquean una de las arterias vehiculares más importante de la Ciudad de México, realizaron un bloqueo en calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Coruña, en protesta contra un albergue.
Los manifestantes reclaman por la falta de seguimiento de una solicitud hecha hace algunos años en la que pidieron la reubicación del Centro de Asistencia e Integración Social, conocido como “El Albergue de Coruña”, y un campamento de indigentes.
Dicen que representa un riesgo a la población que transita por las calles de esta colonia y aseguran tener grandes cantidades de personas en situación de calle o vulnerabilidad social en la zona cometiendo ilícitos a plena luz del día.
Temen por su Integridad física
También señalaron que las personas de dicho albergue se dedican a pedir dinero a peatones y automovilistas a cambio de no agredirlos físicamente, además de ingerir drogas, defecar y realizar actos sexuales al exterior de las instalaciones.
El cierre vehicular se fue sobre la calzada de Tlalpan a la altura del metro Viaducto, en dirección al zócalo capitalino, hasta donde llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para encapsular a los manifestantes quienes minutos después dialogaron con las autoridades responsables.
Tras poco más de dos horas de bloqueo los vecinos de la colonia Viaducto Piedad se retiraron y la circulación regresó a la normalidad.
Por su parte las autoridades correspondientes aseguraron revisarán las solicitudes y darán seguimiento a las peticiones.