La tormenta tropical “Narda” se fortalece gradualmente frente a las costas del Pacífico mexicano, y durante el día de hoy, lunes 22 de septiembre, sus extensas bandas nubosas provocarán lluvias de intensas a puntuales torrenciales en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los últimos reportes, el centro de "Narda" se localiza al sur-suroeste de las costas de Michoacán y Colima, y su amplia circulación mantendrá un fuerte temporal de lluvias en el occidente y sur del país.
Se pronostican lluvias puntuales intensas, que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Las autoridades de Protección Civil han emitido alertas y exhortan a la población a mantenerse informada y extremar precauciones.
Además, se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar los 70 km/hy oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Aunque con menor intensidad, también se prevén lluvias fuertes en los estados de Nayarit, Estado de México y la Ciudad de México debido a la influencia indirecta del sistema.