Trabajadores de Toluca tiran basura por falta de pagos

Debido a la falta de pagos, trabajadores de limpia de Toluca tiraron basura en las calles para protestar, afectando a vecinos.
27 diciembre 2022
Azteca Noticias
Estados - Videos
Compartir

Dos mil 400 trabajadores sindicalizados de Toluca, Estado de México, tiraron basura en las calles por el incumplimiento de pagos y prestaciones de noviembre, los cuales a la fecha no reciben.

Los trabajadores de limpia bloquearon avenidas para que las autoridades de Toluca hagan caso como parte de la protesta.

Por otra parte, los vecinos de la zona sufren las medidas tomadas por los inconformes y piden que las autoridades hagan algo al respecto.

“No les han pagado, son los de la basura, no se vale que tiren todo eso, la ciudadanía no tiene la culpa.”, aseguró una vecina de Toluca.

Uno de los locatarios del lugar dijo que ellos también son afectados, ya que algunos no pueden abrir sus negocios desde hace tres días por la cantidad de bolsas de basura.

“El día viernes empezó con una bolsa pequeña, dos, tres... LIGAR... Nos está afectando como locatarios, como vecinos, nos afecta porque no hay ingresos, y da mala imagen para la avenida.”, aseguró.

Ante las inconformidades por parte de los trabajadores y los vecinos, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que ya trabajan para poner al corriente los pagos.

MÁS NOTICIAS