Este es el mes en que el Tren Interurbano México-Toluca llegaría hasta Santa Fe, según la SICT

Se espera que el Tren Interurbano México-Toluca cubra un total de 57.8 kilómetros en siete estaciones; actualmente opera con cuatro de estas.

Este es el mes en que el Tren Interurbano México-Toluca llegaría hasta Santa Fe, según la SICT
|X

Escrito por: América López

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dio a conocer la fecha aproximada de cuándo operará el Tren México-Toluca, también conocido como “El Insurgente” del tramo Zinacantepec a Santa Fe. Asimismo, Fuerza Informativa Azteca (FIA) te explica hasta dónde llega y cuánto cuesta el boleto.

¿Hasta dónde llega el Tren México-Toluca?

Por el momento, este transporte da servicio desde Zinacantepec a Lerma, es decir, un tramo de cuatro estaciones que se encuentran en territorio del Estado de México (Edomex), pues las tres estaciones restantes: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, se encuentran en la ciudad de México (CDMX) y continúan en construcción.

Precio del boleto del Tren Interurbano México-Toluca 2024

Actualmente, “El Insurgente” opera en cuatro estaciones, de Zinacantepec a Lerma y su precio es de 15 pesos hasta este mes de junio; sin embargo, se prevé que la tarifa se ajuste a partir del próximo mes. Esto podría elevarse finalmente a 100 pesos

¿Cuándo estará listo el Tren El Insurgente?

El 30 de mayo pasado se realizaron las pruebas para la operación a Lerma, la última estación en Edomex y a Santa Fe, primera en la capital, estas se hicieron sin pasajeros y a baja velocidad.

La operación en su totalidad del Tren México-Toluca se esperaba que estuviera lista a finales del segundo trimestre de 2024, es decir, a finales de junio; sin embargo, con los retrasos en la construcción y los accidentes registrados se habla de que posiblemente quede listo hasta 2025; pero todavía no hay fecha establecida.

“Estamos en coordinación con la Ciudad de México, dado el accidente que tuvieron en abril (desplome de una lanzadora de dovelas) y alineando cuál va a ser el tiempo para desmontar la estructura y terminar la obra civil. Ahora no tengo una fecha exacta para el tema de llegar a Observatorio, que es un tramo complejo que venimos desarrollando con la CDMX. La parte crítica es concluir la obra civil”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×