Más de 3 millones de turistas internacionales visitaron México en abril 2024

La llegada de turistas internacionales a México incrementó un 4.7% en el mes de abril 2024, alcanzando un ingreso de divisas de 2 mil 493.6 millones de dólares.

Escrito por: Fernanda Benítez
Turistas internacionales: ¿Cuántos viajeros visitaron México en abril 2024?
¿Cuántos turistas internacionales visitaron México en abril 2024? | REUTERS

México se ha convertido en uno de los países más populares para viajar, esto por la gran variedad de recursos naturales, así como por la enorme riqueza cultural e histórica, pero ¿cuántas personas visitaron nuestro pías en 2024 y a qué lugares fueron?

Además de los hermosos paisajes, México cuenta con una gran variedad de platillos típicos, los cuales son reconocidos a nivel nacional e internacional.

¿Cuántos turistas internacionales llegaron a México en 2024?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió que alrededor de 6 millones 755 mil 413 visitantes ingresaron a México durante el cuarto mes del año, pero ¿cuántos turistas internacionales viajaron a nuestro país?

Del total de la cifra de visitantes, se registró que al menos 3 millones 497 mil 341 de estos viajeros fueron turistas internacionales, lo que representó un incremento del 4.7% a tasa anual.

Por su parte, el gasto de turistas internacionales alcanzó 2 mil 493.6 millones de dólares (mdd) durante el mes de abril 2024.

¿Cuál es la mejor playa de México?

¿Te vas de vacaciones? Se dio a conocer que la Playa Balandra, ubicada en Baja California Sur se encuentra en el lugar número 10 del Top 50 de las mejores playas del mundo, superando destinos como Estados Unidos, Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.

Se consideró que la ventaja que tiene la playa de Baja California Sur es que es un área protegida desde 2018, y fue declarada como Patrimonio Cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esto significa que en la zona está limitada para ciertas actividades y el número de visitantes por día es reducido. De esta manera, se evitan daños en la zona.

¿De qué países visitan México?

En el último reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur) reveló que los turistas que más visitan México por vía aérea provienen de Estados Unidos (EU), Canadá y Colombia, reportando que de estos tres países llegaron alrededor de 6 millones 885 mil viajeras y viajeros en los primeros cinco meses del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×