Las alarmas se encendieron entre los conductores de Cancún, luego de que un turista de San Diego, California, reportará en redes sociales que una estación de la Avenida Huayacán, le había vendido gasolina con agua.
Sin embargo, no fue es el único que pide a las autoridades tomar cartas en el asunto, se reportan al menos otros 10 vehículos varados por la misma situación este viernes 29 de septiembre.
Denuncian que gasolinera ubicada en la avenida Huayacán, en Cancún, vende gasolina con agua.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 30, 2023
Al menos 10 conductores se vieron afectados por esta situación.
“Se nos hace injusta esta situación porque estamos perdiendo mucho dinero de los paseos”, dijo uno de los afectados. pic.twitter.com/WkijyEhZQg
Personal de la gasolinería en Cancún asegura que el combustible está bien
En el video publicado en Twitter, el hombre hace una demostración colocando una botella de plástico a un tubo del auto. Al intentar arrancar, el líquido que arroja el auto es turbio y se nota que está mezclado con un material más sólido.
“Se nos hace injusta esta situación porque estamos perdiendo mucho dinero de los paseos”, comenta indignado el turista.
Los reportes indican que el personal de la gasolinera aseguró que la gasolina no tenía nada malo, por lo que los afectados solicitaron el apoyo de policías de Cancún quienes ya se encuentran en el lugar tomando videos de los hechos.
Pedimos que alguien nos apoye, que nos ayuden.
¿Qué le pasa si me vendieron gasolina rebajada con agua?
Los expertos recomiendan estar atentos ante cualquier incidente parecido al de Cancún, pues el agua en el tanque de gasolina podría causar serios problemas al motor.
Ya sea por una fisura, fuga o porque compraste
gasolina rebajada
, el agua podría afectar el rendimiento de los inyectores o de los tubos del combustible hasta la oxidación del contenedor, lo que a su vez causaría:
- Reducción en la autonomía: Es decir que la potencia del motor se perdería gradualmente.
- Apagado del auto: Tal como le pasó a los turistas, el motor del auto podría detenerse repentinamente, esta probabilidad aumenta dependiendo la cantidad de agua.
- Problemas para arrancar: El agua también puede provocar que un auto tenga problemas al arrancar.
- Dificultades para acelerar: Otra señal de que la gasolina está rebajada con agua son los problemas al acelerar. Por eso en cualquiera de estos casos, es importante llevar tu vehículo a revisión.