#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Explosión de gas se registra en casa en Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl; salvan a gatito incendiado

Una vivienda en la colonia Valle Aragón resultó con daños materiales luego de la explosión, inmueble en el que tres personas fueron diagnosticadas con crisis nerviosa

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas e Iván Ramírez

Las autoridades trabajaron cerca de dos horas para apagar el fuego.
Las autoridades trabajaron cerca de dos horas para apagar el fuego. | X @adn40 y X @danielderosastv

Momentos de miedo y desesperación vivieron vecinos de la colonia Valle de Aragón Primera sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Yes que la tarde de este viernes 24 de mayo se registró una explosión en un edificio donde había varios departamentos.

La explosión supuestamente se debió a la acumulación de gas en una casa, lo que provocó un incendio en el tercer piso de unos departamentos ubicados en el cruce de Avenida Valle del Yukón y Valle Hermoso; hechos que fueron dados a conocer en videos.

Gato que estaba incendiándose fue rescatado

Servicios de emergencia llegaron al lugar donde atendieron a tres personas diagnosticadas con crisis nerviosa. Bomberos voluntarios del Batallón 33, arribaron al sitio y rescataron a un gato, el cual se encontraba prendido en llamas.

Personal de Protección Civil realizaron la valoración del lugar para descartar daños en otros departamentos aledaños al lugar donde ocurrió la explosión e incendio. Tanto bomberos del municipio como voluntarios, trabajaron por alrededor de dos horas para sofocar las llamas.

En videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que el departamento era consumido por el fuego y una columna de humo se apreciaba, mientras que algunos vecinos gritaban que los bomberos no llegaban rápido, en tanto, en la calle solo había elementos de la Policía Municipal. El estado de salud del gato, por el momento no ha sido informado por las autoridades.

Otra grabación deja ver el nivel de los daños ocasionados por el fuego. Una vez que las llamas fueron apagadas, se pudo observar cómo quedaron las paredes, algunas pertenencias calcinadas. Así como gran parte de los muebles, columnas y el techo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fueron atendidas por los servicios de emergencias, y si estas fueron auxiliadas en el mismo lugar tras la explosión o si fue necesario ser trasladas a algún centro hospitalario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas e Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×