Una estructura de un edificio que forma parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) se desplomó este jueves 23 de julio de 2026.
Los hechos ocurrieron en la calle Digna Ochoa y Avenida Doctor Río de la Loza, de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra en llamado Búnker de la Fiscalía de CDMX.
Caída de estructura en Fiscalía de CDMX deja dos lesionados
El desplome se registró durante las obras de remodelación del edificio sede de la fiscalía capitalina, lo que movilizó los servicios de emergencia.
Los primeros reportes indican que se cayeron un plafón y una marquesina, dejando un saldo de al menos tres personas lesionadas.
#ÚLTIMAHORA | 🚨 Parte de la techumbre de la obra en el edificio sede de la Fiscalía Capitalina, ubicado en Digna Ochoa y Av. Dr. Río de la Loza, colonia Doctores, se desplomó.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 23, 2026
Dos personas resultaron lesionadas y son atendidas por paramédicos de @AlcCuauhtemocMx
Autoridades… pic.twitter.com/0jaYEiG36r
Acordonan zona tras derrumbe de plafón en edificio de la Fiscalía de CDMX
Cuando la techumbre se desplomó, al mismo tiempo, venció el tapial de seguridad que estaba colocado en la banqueta.
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio para atender a las personas lesionadas.
Además, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Cicil realizan la valoración de la zona patra determinar las causas del desplome.
El lugar fue acordonado por policías y agentes de la Fiscalía de CDMX, en tanto, bomberos se sumaron a las labores derivado de esta emergencia.
¿Cuál es el estado de salud de los lesionados tras caída de estructura?
La Fiscalía de CDMX informó que el incidente se registró en las instalaciones centrales de la institución durante los trabajos de mejoramiento del inmueble.
Todo courrió cuando se desprendió un elemento del acabado de la fachada y cayó dentro del perímetro de seguridad y el impacto derribó una sección del tapial hacia la vía pública.
Paramédicos valoraron una servidora pública, quien recibió un golpe en el hombro, sin presentar deformidad ni inflamación, por lo que no requirió traslado hospitalario. Un ciudadano tuvo un raspón superficial y, tras ser valorado, se retiró del lugar por sus propios medios.
Otra servidora pública fue trasladada por personal del ERUM para recibir atención médica; se encontraba consciente y, de acuerdo con la valoración preliminar, sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
La fiscalía capitalina aseguró que se activaron los protocolos de atención y seguridad, mientras que la zona permanece delimitada mientras personal especializado retira el material desprendido y realiza las revisiones técnicas necesarias para descartar riesgos adicionales.
En relación con el incidente registrado la tarde de este jueves en las instalaciones centrales de la Fiscalía CDMX, se informa que durante los trabajos de mejoramiento del inmueble se desprendió un elemento del acabado de la fachada y cayó dentro del perímetro de seguridad y el…
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 24, 2026
