En las últimas horas, usuarios en redes sociales se encargaron de mostrar su indignación al compartir el video de un presunto asalto ocurrido en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México (Edomex), donde se observa a un grupo de tres delincuentes interceptar a un transeúnte para despojarlo de sus pertenencias.
La grabación se volvió tendencia en redes sociales y fue recuperado en distintos espacios, pues los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de noviembre, cuando un hombre caminaba sobre la calle alrededor de las 13:00 horas de la tarde. De repente es alcanzado por dos personas para robarlo y, de manera paralela, provocó un susto en otra de las ciudadanas que pasaban por la calle.
Video del asalto con violencia en Tlalnepantla, Estado de México
Se trata de un video de apenas un minuto de duración, el cual es captado por una cámara de vigilancia de un edificio en el Estado de México. Justo al exterior de un establecimiento, se ve cómo dos individuos cruzan la calle e interceptan a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien intenta resistirse al asalto sin éxito.
🚨 ¡Indignante! Captan asalto con violencia en Tlalnepantla Estado de México, incluso tiraron al piso a la víctima y lo golpearon para quitarle sus pertenencias
— adn40 (@adn40) November 16, 2023
Esto ocurrió el pasado 14 de noviembre, difundamos para que se haga justicia @Gob_Tlalne @FiscaliaEdomex… pic.twitter.com/D0ZWvUhvme
Al percatarse, una señora de avanzada edad huye y cruza de inmediato la calle, mientras que la víctima es derribada por los dos presuntos ladrones, para después despojarlo de sus pertenencias y golpearlo fuertemente. Primero con puñetazos al cuerpo y al rostro, y posteriormente con patadas a la cara.
Las imágenes fueron duramente criticadas y usuarios exigieron justicia al gobierno del Edomex y del municipio de Tlalnepantla; sin embargo, luego de la denuncia ciudadana, las autoridades no han confirmado la investigación ni si existe una denuncia correspondiente al robo captado en video.
En el mismo fragmento se alcanza a observar como un posible tercer cómplice los alcanza y les realiza algún tipo de advertencia, por lo que dan un último golpe y robo al hombre y huyen del lugar con relativa tranquilidad.