Una taquillera del Metro de la Ciudad de México (CDMX) dejó en espera a un usuario para atenderlo. ¿La razón? La trabajadora se quedó dormida y el momento fue grabado; video que circuló en redes sociales.
¿Pero qué pasó con este caso? El Metro de la CDMX, al darse a conocer el video que dividió opiniones en redes sociales, se pronunció al respecto sobre lo ocurrido con la taquillera dormida en horario laboral.
Video de la taquillera del Metro de CDMX dormida
El video de la taquillera dormida en el Metro de la CDMX fue compartido a través de la cuenta de TikTok @yusseffe. La grabación fue subida con el mensaje:
“Yo con toda la prisa del mundo. La señora de las recargas”, acompañado de un emoji con expresión de sueño.
El joven que aparece esperando ser atendido, incluso, bromea con lo que pasaba en ese momento, aunque después de unos segundos, la trabajadora despierta y él pide que le haga una recarga a su Tarjeta de Movilidad Integrada.
Captan a empleada del @MetroCDMX en los brazos de Morfeo… #Línea2. #CdMx. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/P87kqXyLl2
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 18, 2025
¿Qué pasará con la taquillera dormida? Metro de CDMX responde
El Metro de la CDMX se pronunció al respecto tras darse a conocer el video que muestra a la taquillera dormida. Tras darse a conocer el video, el Metro respondió en X que “la situación fue turnada al área correspondiente para su análisis y, en su caso, la aplicación de las medidas correctivas pertinentes”.
La situación fue turnada al área correspondiente para su análisis y, en su caso, la aplicación de las medidas correctivas pertinentes. Es importante señalar que este tipo de conductas no son acordes con la política institucional ni con los estándares de servicio del Metro.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 18, 2025
En una tarjeta informativa dijo que se investiga lo ocurrido y aplicar la sanción correspondiente, aunque no precisó en que estación ocurrió todo, pero por las imágenes, al parecer fue en alguna de la Línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.
“La coordinación de taquillas del organismo tomó conocimiento del hecho e inició una investigación para realizar el procedimiento administrativo y aplicar la sanción correspondiente”, se lee en la tarjeta informativa.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) expresó que una situación como la ocurrida “no son tolerables en este organismo y demeritan la imagen institucional, por lo que exhorta a todos y cada uno de sus trabadores a realizar sus funciones con el profesionalismo irrestricto que merecen las y los usuarios”.