FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Falla el megaproyecto: Tren Maya se descarrila en Izamal (VIDEO)

La tarde de este martes trascendió que el Tren Maya, polémico proyecto del expresidente Andrés Manuel López Obrador, falló y se descarriló en Izamal.

Reportan que Tren Maya se descarrila en Izamal (VIDEO)
¡Terror en Yucatán con el Tren Maya!
Compartir nota

Medios locales reportaron que el Tren Maya, parte de los megaproyectos del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, se descarriló en Izamal, Yucatán.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes del Tren Maya, en el que se puede observar a un convoy entre las vías.

¿Hay lesionados por el descarrilamiento de vagón del Tren Maya?

De momento se desconoce si hay personas lesionadas luego de que un vagón se descarrilara de las vías; se conoce que esto ocurrió mientras realizaba su recorrido en el tramo de Mérida a Cancún.

¿Qué dijo el Tren Maya sobre el accidente Izamal?

Horas después del incidente, la empresa Tren Maya informó que la tarde de este lunes se registró un incidente en la estación de Izamal, Yucatán, cuando el tren número 304, que cubría la ruta Cancún–Mérida, sufrió un percance al ingresar a los andenes.

De acuerdo con el reporte oficial, el suceso ocurrió a las 13:48 horas, cuando la unidad accedía a baja velocidad a la estación. Durante la maniobra, se presentó un problema en la vía que provocó la detención del convoy.

La empresa detalló que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad para resguardar a los pasajeros. Ninguno de los usuarios resultó lesionado y todos fueron trasladados a sus destinos en autobuses de la compañía.

Tras el incidente, se integró una Comisión Dictaminadora encargada de realizar la investigación técnica para determinar las causas del percance.

Tren Maya se descarriló en marzo 2024

La mañana del lunes 25 de marzo, uno de los vagones del Tren Maya se descarriló cuando se dirigía hacia Cancún, hecho en el que no se reportaron personas heridas.

El convoy había partido de la estación del Tren Maya en Teya, pero al aproximarse al municipio de Tixkokob ocurrió el incidente. Durante una maniobra de cambio de vías, una de las ruedas se salió del riel, lo que ocasionó el descarrilamiento parcial de un vagón.

A pesar de lo ocurrido, el incidente no dejó lesionados ni provocó daños mayores a la infraestructura. Los pasajeros fueron resguardados y el servicio fue atendido por personal de la obra ferroviaria.

*Infornación en desarrollo*

Notas