México buscará que producción de petróleo sea para consumo interno en 2022

El gobierno de México descartó que haya gasolinazos para el próximo año, ya que se prevé que la producción de petróleo y sus derivados aumenten.
28 diciembre 2022
Irving Pineda
Politica - Videos
Compartir

México prevé que para 2022 se procesen al menos un millón y medio de barriles diarios de petróleo con la operación de al menos siete refinerías, por lo que se descartan los gasolinazos, según autoridades del gobierno federal.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, explicó en la conferencia matutina que se prevé que México obtenga al menos 858 mil barriles de gasolina y 542 mil barriles de diésel.

“Estaríamos produciendo y obteniendo 858 mil barriles de gasolina y 542 mil barriles de diésel y vamos a dejar todo el sistema nacional de refinación de petróleo a un 86 por ciento de su utilización”, dijo.

Además, Pemex prevé lanzar una empresa filial que concentrará todas las actividades de comercialización de productos relacionados con el petróleo, tales como petrolíferos, gas y petroquímicos, informó Octavio Romero Oropeza.

También se prevé que haya inversión en las plantas de fertilizantes de al menos 300 millones, de los cuales 216 vienen del sobreprecio de las plantas y 84 millones de una capitalización, agregó el titular de Pemex.

MÁS NOTICIAS