A los 58 años de edad, la madrugada de este miércoles fue asesinado a balazos Salvador Acosta Guerrero, ex alcalde de Villagrán, Guanajuato, quien fue hallado sin vida dentro de un autobús en un estacionamiento de esa ciudad.
De acuerdo con el informe de la Policía Municipal de Villagrán, fue alrededor de las tres de la mañana cuando recibieron el reporte por detonaciones de arma de fuego en el interior de un corralón ubicado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio Norte, en la colonia La Venta.
El exalcalde presentaba impactos por arma de fuego
Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que dentro de un autobús se encontraba el cuerpo de un hombre, identificado en ese lugar como Salvador Acosta, quien presentaba heridas por arma de fuego.
El municipio, a través de sus redes sociales publicó una esquela lamentando el asesinato, que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Acosta Guerrero fue presidente municipal de Villagrán en el periodo 2000-2003 y fue empresario del transporte público de pasajeros, actividad a la que se dedicó toda la vida, le sobreviven su esposa y dos hijas.
En 1999 ganó la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Villagrán y ganó la elección, convirtiéndose en el primer alcalde panista en la historia del municipio.
Al terminar su gobierno, estuvo en la cárcel acusado de peculado, pero al salir de la prisión realizó sus actividades civiles normales, hasta que le quitaron la vida a balazos.
Fue hijo de otro presidente municipal, el fallecido Salvador Acosta Santa Rosa, que gobernó entre 1980 - 1982, y es hermano del ex alcalde Antonio Acosta, quiene estuvo en el cargo durante el período 2015-2018.
Cabe recordar que el municipio de Villagrán forma parte de la llamada zona caliente de Guanajuato.
Ese municipio es identificado como base de operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima, fundado por José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, actualmente preso.