Virgen de Guadalupe: Cómo fueron sus apariciones ante Juan Diego

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, los creyentes recuerdan cuáles fueron las apariciones ante Juan Diego y la festejan en este 12 de diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cada 12 de diciembre miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe para agradecerle a la Virgen de Guadalupe
Cada 12 de diciembre miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe para agradecerle a la Virgen de Guadalupe | QUETZALLI NICTE-HA/REUTERS

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe es común que las personas recuerden las apariciones que tuvo ante Juan Diego, además de festejar este día en la Basílica de Guadalupe y cantarle las mañanitas.

De acuerdo con la página oficial de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego son consideradas como un milagro en la religión.

Virgen de Guadalupe: ¿Qué personajes se ven reflejados en sus ojos?

¿Cuáles fueron las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

  • Primera aparición a Juan Diego: sábado 9 de diciembre en la madrugada.

De acuerdo con la narración, Juan Diego escuchó cantos de pájaros y también su nombre, ante esto, subió a la cumbre del cerro del Tepeyac y vio a la Virgen de Guadalupe que le ordenó ir ante el Obispo para pedirle un templo en el llano.

Hijito mío el más amado: yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios, mucho quiero tengan la bondad de construirme mi templecito.
Virgen de Guadalupe
peregrinos Basílica de Guadalupe virgen
| SSC

  • Segunda aparición a Juan Diego: sábado 9 de diciembre aproximadamente a las 17:00 horas.

Se dice que Juan Diego volvió a la cumbre del cerro de Tepeyac y dio cuenta de la incredulidad del Obispo, pidió que escuche a otro mensajero. Pero la Virgen de Guadalupe le confirmó su misión y le ordenó insistir al día siguiente.

  • Tercera aparición a Juan Diego: domingo 10 de diciembre aproximadamente a las 15:00 horas.

Nuevamente en la cumbre del Tepeyac, Juan Diego refirió su segunda entrevista con el Obispo, pero aún no le cree y le ordenó pedir a la Virgen de Guadalupe alguna señal. La Virgen pidió a Juan Diego que volviera al cerro al día siguiente para recibir la señal que le dará. Sin embargo, Juan Diego no pudo volver por la enfermedad de su tío Juan Bernardino.

  • Cuarta aparición a Juan Diego: martes 12 de diciembre de madrugada.

Ante la gravedad de su tío Juan Bernardino, Juan Diego salió a la capital a buscar un sacerdote. Rodeó el cerro para que la Virgen de Guadalupe no lo encontrara; sin embargo, ella salió a su encuentro y lo tranquiliza de la enfermedad de su tio. Le garantizó que su tío se curó y le pide llevar unas rosas como señal.

  • Quinta aparición a Juan Diego: martes 12 de diciembre de madrugada.

Se dice que al mismo tiempo que la Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego, se apareció al tío Juan Bernardino, le curó las enfermedades y le manifestó su nombre y pide que a partir de ese momento se le conozca como la Virgen Santa María de Guadalupe.

Por último, Juan Diego mostró las rosas que llevaba con él, señal dada por la Virgen de Guadalupe y el obispo le creyó, por lo que se creó el lugar en donde ahora cada 12 de diciembre se venera en la Basílica de Guadalupe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Publicado: 23 febrero, 2024

×