volcadura-reynosa-.jpg
Especial
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Mueren 12 personas en volcadura de un autobús en Reynosa, Tamaulipas

La volcadura del autobús, que dejó al menos 12 muertos, se registró aproximadamente a las 4 de la mañana de este martes sobre la carretera Reynosa-Monterrey.

La volcadura de un autobús de pasajeros que salió de Matamoros y que se dirigía a Monterrey, Nuevo León dejó un saldo preliminar de 12 personas muertas y al menos 20 heridas en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional, el accidente ocurrió en el tramo 36-800 del Libramiento Sur de la ciudad fronteriza de Reynosa en donde se reportó la volcadura de la unidad con número económico 1167 de la empresa Futura.

Hasta el mediodía de este miércoles se reportan 12 muertos, entre ellos el chofer de la unidad de la empresa Futura, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital general de Reynosa y al hospital del IMSS.

Te puede interesar: Camión de pasajeros sin frenos choca; hay 14 heridos

El accidente ocurrió esta madrugada y, aunque se desconocen las causas de la volcadura, de manera extraoficial se informó que el autobús era perseguido por delincuentes con la intención de asaltar a los pasajeros, lo que pudo ocasionar que el chofer perdiera el control.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades estatales que se encuentran en la zona.

Personal de emergencias que acudió al lugar del accidente informó que el percance se registró aproximadamente a las 4:00 horas de este martes 15 de junio en el tramo conocido como El Caracol.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Servicios Periciales y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, la Guardia Nacional de Carreteras informó a través de su cuenta de Twitter el cierre parcial de circulación en dicho tramo.

“TomePrecauciones en #Tamaulipas se registra cierre parcial de circulación por #AccidenteVial km 036+100 carretera (1540-L) Libramiento Reynosa Sur II, mismo tramo, dirección Monterrey. Atienda indicación vial”.

Autobús de pasajeros cae a barranco en Jalisco

Apenas ayer, un autobús de turismo cayó a un barranco de unos 10 metros de altura en la carretera Valle de Guadalupe-Jalostotitlán, en el estado de Jalisco, dejando al menos a 40 personas lesionadas, y varias de ellas en estado de gravedad.

Protección Civil de Jalisco informó que la volcadura del autobús ocurrió durante la madrugada del lunes 14 de junio a la altura de la curva “El Chubasco”.

“Durante la madrugada atendimos la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera libre Valle de Guadalupe - Jalostotitlán a la altura de la curva ‘El Chubasco’”, informó Protección Civil de Jalisco.

Te puede interesar: Se registra volcadura en Reforma e Insurgentes en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS