Los principales índices de Wall Street cotizaban estables hoy miércoles 24 de agosto, tras datos económicos recientes que aumentan el temor a una desaceleración y antes de la conferencia de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole esta semana.
Los índices habían caído en las últimas tres sesiones de Wall Street después de que se detuvo un repunte de verano boreal por la creciente preocupación sobre una postura agresiva de la Fed, la crisis energética en Europa y señales de desaceleración económica en China.
¿Cómo cotizan los principales índices de Wall Street?
El Promedio Industrial Dow Jones subía 7.94 puntos, o un 0.02%, a 32,917.53 unidades.
Mientras que el S&P 500 ganaba 0.35 puntos, o un 0.01%, a 4,129.08 unidades.
El Nasdaq sumaba 2.50 puntos, o un 0.02%, a 12,383.80 unidades.

El S&P 500 en Wall Street se ha recuperado un 13% desde sus mínimos demediados de junio.
El referencial terminará el año un poco por encima de su nivel actual, según una encuesta de Reuters.
Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban a media mañana en Wall Street, con energía liderando las ganancias.
Mientras, los bancos caían un 0.4%, encamino de extender las pérdidas por sexta sesión consecutiva.
Actividad empresarial del sector privado en EU se contrajo en agosto
Los datos del martes mostraron que la actividad empresarial del sector privado en los Estados Unidos se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto a su nivel más bajo en 27 meses, con una debilidad particular en el sector de servicios a medida que se debilitaba la demanda.
"…Los operadores son reacios a aumentar su exposición, temen ser atropellados por una Fed más enérgica…", dijo Marios Hadjikyriacos, analista senior de inversiones de XM.
Mercados con la atención en el simposio de Jackson Hole
La atención se centra en el simposio de Jackson Hole que comienza el jueves y los comentarios al día siguiente del presidente de la Fed, Jerome Powell, para obtener pistas sobre si el banco central puede lograr un “aterrizaje suave”.

Los operadores están divididos entre esperar un aumento de 50 puntos básicos y uno de 75 puntos básicos por parte del banco central en su reunión en septiembre.
Mientras, datos del martes mostraron que la economía mundial corre cada vez más riesgo de caer en una recesión, ya que los consumidores controlan el gasto, al enfrentarse a una implacable inflación, cuando los bancos centrales endurecen la política monetaria agresivamente.