VIDEO: Muere chofer que defendió a una pasajera de acoso en Yucatán

El conductor de la unidad en Mérida, Yucatán fue hospitalizado pero 2 semanas después murió a causa del golpe que recibió al ser empujado del camión.

Notas
Estados
Escrito por: Ángel Novelo - Estela Juárez Aguilar
Yucatán muere chofer que defendió a pasajera de acosador
| Especial

El pasado 28 de enero en la ruta Circuito Metropolitano en el municipio de Mérida, en Yucatán, la cámara de seguridad de la unidad grabó el momento en el que el chofer de una unidad de transporte, defiende a una joven que presuntamente estaba siendo acosada por un sujeto que vestía de negro abordo del autobús.

Luego de la discusión, el sujeto vestido de negro aprovecha que la puerta del camión estaba abierta para empujar al conductor ocasionando que cayera a la acera provocándole un golpe en la cabeza.

Tras la agresión, el conductor de la unidad fue hospitalizado pero dos semanas después murió a causa de las consecuencias del golpe que recibió al caer de la unidad.

El hombre agresor fue detenido por lo que la Fiscalía General del Estado de Yucatán investiga el caso por los delitos de acoso sexual y homicidio.

Mientras que las autoridades determinaron canalizarlo al hospital psiquiátrico para una valoración debido a su comportamiento errático.

¿Qué pasó con el conductor del autobús en Yucatán?

Las imágenes de la agresión que sufrió un chofer del transporte público y cual perdió la vida, circularon en redes sociales.

El video corresponde a la cámara de seguridad de la unidad y de acuerdo con las autoridades la grabación muestra como el conductor defiende a una joven que presuntamente estaba siendo acosada por un hombre que se muestra violento.

En la discusión con el conductor aprovecha que la puerta del camión estaba abierta y empuja al chofer ocasionando su caída y un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero en la ruta Circuito Metropolitano a la altura de la calle 109C entre 66 y 66B de la colonia Obrera, sin embargo las imágenes se difundieron este fin de semana en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán indicó que el hombre fue detenido por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso por los delitos de acoso sexual y homicidio.

Además, las autoridades determinaron canalizarlo al hospital psiquiátrico para una valoración debido a su comportamiento violento.

Silvia Padilla, viuda de José Eduardo López, exige justicia

Durante la mañana de este jueves 15 de febrero 2024, Silvia Padilla, viuda de José Eduardo López estuvo en entrevista con nuestros compañeros de Hechos AM.

La esposa de José Eduardo López Toro, chófer de la unidad de transporte “Va y Ven”, quién murió tras ser empujado por una hombre en Mérida, contó acerca de los avances en el caso por la muerte de su esposo quien murió el pasado 28 enero, luego de defender a una pasajera por una agresión sexual en el transporte público.

Silvia contó que está en contacto con las autoridades que están haciendo lo que le corresponden, pero se trata de una investigación un poco larga, pero si están trabajando en el caso y agregó que: “Me siento orgullosa de lo que hizo, pero también muy triste por las cosas que estamos atravesando ahorita”.

Contó que solicitó que continúen con el caso “pues porque esa persona ya no puede seguir estando afuera porque va a causar mucho daño a otras personas”, y dice que está al tanto del proceso que le han informado “es un poquito largo, pero si lo están llevando a cabo”. Ella dijo que sí ha recibido apoyo de parte de la empresa en la que trabajaba su esposo Eduardo.

entrevista silvia
VIDEO: Chofer que defendió a una pasajera de acoso en Yucatán, murió
| FIA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ángel Novelo - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×