Algo inusual ocurrió en la colonia La Coronilla, en Zapopan, Jalisco; vecinos captaron a un perro cuando caminaba por las calles de la zona cargando algo que los dejó impactados; el animalito cargaba en el hocico una extremidad humana, algo que parecía ser la mano de un humano.
Los vecinos avisaron a las autoridades que en el hocico tenía una extremidad humana por lo tanto hicieron el reporte al número de emergencias para solicitar el apoyo de elementos policiacos de Zapopan a los cruces de las calles Ramón López Velarde y Federico García Lorca.
Al arribo de las unidades y de los paramédicos, se verifica la pieza transportada por el perro, pero dado a su estado de descomposición tan avanzado no se lograba determinar si son restos humanos o de algún animal.
Ante ello, la extremidad fue asegurada por elementos de la policía de Zapopan a la espera de personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y de Ciencias Forenses.
De acuerdo con lo relatado por los testigos, esta extremidad contaba con características que aparenta ser de una mujer.
Los vecinos relatan que no se habían dado cuenta y de repente "no nos quisimos arrimar pero si se veía la mano. Yo pienso que es de una dama porque trae un corazón rosita y un gusanito", relataron los vecinos.
Personal de la Fiscalía del Estado acudió a Zapopan para iniciar con las investigaciones sobre este hecho.
Peritos forenses también acudieron para el levantamiento de la extremidad para trasladarla a la morgue para las indagatorias correspondientes y poder confirmar o descartar que se tratará de un resto humano.
#Jalisco | ¡Un "lomito" encuentra restos humanos en Zapopan! 😳
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 21, 2023
El #perro tenía una mano en su hocico y los vecinos llamaron a emergencias; la #extremidad estaba en avanzada descomposición.
Nos cuenta @vaitiaremateos en @HechosAM. pic.twitter.com/evtfKUKBZ0
Perro cargaba cabeza humana
El año pasado, el horror se manifestó en Zacatecas, justo en la víspera del Día de Muertos, cuando un perro que se paseaba por las calles del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas con una cabeza humana en el hocico fue grabado desde un celular.
En aquella ocasión, la cabeza y otros restos humanos fueron abandonados en un cajero automático ubicado en la zona centro de la cabecera municipal, a pocos metros de la Presidencia Municipal, en la esquina con la calle Colegio Militar.
Junto a los restos humanos hallaron un mensaje que hacía referencia a un cártel del narcotráfico. Las autoridades descubrieron que el perro se había llevado la cabeza del cadáver antes de que la Policía Estatal Preventiva pudiera intervenir.
