A poco más de una semana del asesinato de la influencer Valeria Márquez, una de sus empleadas que fue identificada como Erika se encuentra en medio de la controversia, pues fue ella quien apagó la transmisión en vivo durante la que fue asesinada la joven empresaria.
Es por ello que la abogada de la presunta sospechosa de la muerte de la joven salió a dar varias declaraciones en defensa de la mujer, asegurando que mucha de la información que ha circulado en las redes sociales, en donde se dijo que la empleada había colaborado para la elaboración de un retrato hablado del responsable del crimen.
¿Qué dijo la abogada de Erika?
La defensa legal de la empleada explicó que la mujer solo deseaba proteger a Valeria, además de explicar que al apagar la transmisión en vivo en donde la modelo fue asesinada su clienta se encontraba en estado de shock y que no supo cómo actuar, pero detuvo el video para que la imagen de la joven no se hiciera viral en las redes sociales.
Te puede interesar: Valeria Márquez habría pedido a Vivian que la cuidara; esta le contestó que no
La abogada también aclaró que la noticia sobre el retrato hablado del presunto feminicida que fue difundido en las redes sociales y para el que Erika dio su testimonio, es totalmente falso, aunque no explicó si sí existió una declaración por parte de la empleada de Márquez.
Este equipo legal encabezado por la licenciada Jazmín Escamilla Ochoa también compartió que la mujer ha sufrido de acoso a través de las distintas plataformas digitales, y denunció la difusión de su imagen sin su consentimiento.
¿Cómo avanza el caso de Valeria Márquez?
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, el asesinato de Valeria Márquez será investigado como feminicidio, un delito por razones de género, por lo que las investigaciones también contemplarán a las exparejas de la empresaria, a sus personas cercanas e incluso a sus familiares, aunque aún no se tienen pistas sobre el presunto responsable.