Esta temporada de calor y humedad es un ambiente idóneo para la aparición y reproducción de insectos; sin embargo, uno de los más molestos e insalubres son los mosquitos. Más allá de su molesto zumbido, es su picadura que en algunas personas desencadena reacciones alérgicas. Afortunadamente, puedes recurrir a un método que aleja a los mosquitos con ingredientes de origen natural.
¿Qué ingredientes lleva el método que aleja a los mosquitos?
Citronela
De acuerdo con los expertos, uno de los compuestos del método que aleja a los mosquitos es la planta de citronela que funciona como un repelente natural muy efectivo. Su peculiar aroma, que se percibe al quemarla, molesta a estos insectos y evita que se reúnan cerca de los lugares impregnados con su olor.
La idea de utilizar este ingrediente que aleja a los mosquitos es quemar un poco de citronela antes de dormir y así prevenir que estos insectos te molesten durante toda la noche. Abre las ventanas para que el aroma y el humo salgan de la habitación, alertando a este tipo de plagas y alejándolas de tu hogar.
Te puede interesar: 3 remedios caseros para eliminar las plagas de hormigas
Canela
Otro ingrediente de origen natural que aleja a los mosquitos que puedes usar para eliminar o evitar a los mosquitos es la canela. Su fuerte aroma puede ahuyentar no solo a los insectos, sino también a las malas energías, limpiando el ambiente y provocando que esta fluya mejor.
Según el Feng Shui, la canela se usa en diversos rituales de purificación y también se emplea para atraer el dinero. Al usarla, no solo harás que la fortuna llegue a ti, sino que también te estarás protegiendo de los mosquitos.
¿Con qué otros ingredientes alejar a los mosquitos?
Si no tienes alguno de los ingredientes de origen natural que mencionamos, puedes recurrir al romero, vinagre o limón y preparar tu propio repelente que aleja a los mosquitos de tu hogar.
Esta opción consiste en poner a hervir medio litro de agua con dos limones en rodajas y un ramito de romero. Luego, vierte la mezcla en un rociador y añade un poco de vinagre; rocía esta solución en tu cocina o ventanas para evitar que los mosquitos entren a tu casa y te piquen.
Te puede interesar: Cómo ahuyentar a los mosquitos con bicarbonato durante la ola de calor