Recientemente se ha popularizado una nueva forma de estafa bancaria en la que los delincuentes operan en los cajeros automáticos, comprometiendo grandes cantidades de dinero cuando los usuarios acuden a estas sucursales a realizar retiros, transferencias o depósitos.
Programa 04 octubre 2024 Parte 1 | ¡Doble dinámica en Ordeña la Vaca!
Esta es la nueva estafa que opera en cajeros automáticos
Esta nueva técnica de estafa se localiza en distintos cajeros de varias ciudades, algunas en donde se implementan tecnologías sofisticadas para realizar un pago sin contacto con conact less. De acuerdo con medios de comunicación de países como Argentina, los estafadores crean falsos dispositivos con el uso de tecnología de impresoras 3D.
Esto ha comenzado a preocupar a miles de personas pues con ayuda de esta tecnología, los estafadores logran que se pretenda la entrada de tarjetas en los cajeros de distintos bancos, aunque estas no son reales, por lo que se realizan movimientos fraudulentos.
Este tipo de fraudes son casi imperceptibles, pero pueden resultar afectado a otros usuarios de cajeros automáticos en distintos países.
Te puede interesar: Cuidado con las estafas sobre problemas en tu cuenta bancaria
La estafa de cajeros automáticos que opera en México
Por otro lado, en México se ha dado a conocer que los estafadores también operan en cajeros automáticos, aunque de manera diferente pues ellos acuden ofreciendo ayuda a las personas, principalmente a los adultos mayores, para así poder retirar grandes sumas con sus tarjetas de débito.
La estafa consiste en un dispositivo que es colocado por los delincuentes para que el cajero automático no les de su dinero retirado, cuando la víctima comienza a preocuparse o solicita ayuda, es cuando los delincuentes aprovechan para obtener sus datos bancarios y quedarse con sus tarjetas sin que los afectados se den cuenta.
Algunos utilizan bancas electrónicas para realizar compras o transferir cantidades importantes de dinero, mientras que otros ponen atención al NIP escrito por la víctima y pueden retirar el dinero en la misma sucursal, pasando casi desapercibidos. Por ello se recomienda no dejar a adultos mayores solos, o no confiar en terceros al momento de realizar retiros.