Este jueves 19 de septiembre no solo tendremos simulacro en nuestro país, sino que también se registrará un apagón en algunas colonias, así lo confirmó la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ).
De acuerdo con información de CFE, las colonias afectadas presentarán un corte de luz durante alrededor de 5 horas, por lo que instó a los usuarios a tomar sus precauciones. El corte de luz se llevará a cabo por cuestiones de mantenimiento.
¿Las plantas realmente sienten? Esto es lo que se dice y lo que es
Te puede interesar: CFE anuncia fecha en la que el recibo de luz llegará más caro
“Para mejorar la calidad y continuidad del suministro de energía, la CFE suspenderá provisionalmente el servicio el próximo 19 de septiembre en dos municipios de la sierra sonorense”, dijo CFE.
¿Qué colonias se quedarán sin luz?
El apagón masivo que se llevará a cabo este jueves 19 de septiembre afectará las colonias de San Pedro de la Cueva, Tepache, Divisadero, Batuc, Tepupa y Nuevo Suaqui, todas en el estado de Sonora.
¿A qué hora será el apagón masivo?
Según lo anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el horario en el que se aplicará el corte masivo de luz será este 19 de septiembre en las colonias antes mencionadas de 8 de la mañana a 1 de la tarde debido a un mantenimiento integral y mejoras en la línea de media tensión en un circuito de la subestación El Novillo.
Te puede interesar: ¿En qué casos no podrán quitarte la luz?
“Los trabajos por realizar consisten en mantenimiento integral y mejoras a la línea de media tensión de un circuito de la subestación “El Novillo”. La CFE agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas”, informó.
Dicho lo anterior, CFE pidió a los usuarios tomar sus previsiones necesarias para minimizar las molestias causadas por el corte de energía. como desconectar aparatos eléctricos antes de que inicie el apagón, esto con el fin de evitar que resulten dañados. Además, se sugiere limitar el uso de equipos que dependan de electricidad antes del inicio del apagón para evitar posibles interrupciones en su funcionamiento.