Los 6 requisitos indispensables para tramitar el CURP de tu ‘perrhijo’, que ya es obligatorio en CDMX

Si eres de las personas que gustan de consentir a sus mascotas, ahora podrás sacarles su CURP o RUAC, el cual podría parecer exagerado pero tiene una función.

Por: Javier Arroyo | Marktube
asi-puedes-tramitar-curp-ruac-mascota.jpg

Actualmente las mascotas han cobrado un lugar sumamente importante dentro de la sociedad, pues las nuevas generaciones han optado por no tener hijos y mejor tener gathijos o perrhijos, quienes se han convertido en los pequeños del hogar, por ello han surgido infinidad de cosas para ellos, por ejemplo el CURP o RUAC.

Así es, por extraño o exagerado que parezca, las mascotas también tienen CURP, también conocido como RUAC, documento que aunque pueda parecer innecesario tiene varios beneficios para los dueños y los perros o gatos.

Te puede interesar: ¡Cuida a tu mascota! Estos son los peligros que corre en la temporada de calor.

De acuerdo con estudios científicos, se ha demostrado que los animales domésticos generan un gran bienestar a la salud de los humanos, debido al amor y la compañía que dan a sus dueños. Por ello se abrió el trámite llamado RUAC.

¿Qué es el RUAC y para qué sirve?

Esta medida sirve para registrarte como dueño legal de tu perrhijo o gathijo, lo cual ayudará a que sea más fácil encontrarte en caso de robo, pérdida o accidente. También es útil para erradicar el maltrato animal, así como registrar su expediente de vacunación, desparasitación o esterilización.

La identificación se conoce como Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y su objetivo es tener un registro oficial sobre quiénes son los responsables de los perros y gatos que viven en la Ciudad de México. Es muy similar al CURP.

Te puede interesar: ¿Por qué la mirada de los perritos es tan irresistible?

¿Cómo tramitar el CURP de tu animal de compañía?

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio Registro Único de Animales de Compañía de la CDMX, donde deberás llenar algunos campos como:

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Establecer una contraseña.
  • Posteriormente deberás iniciar sesión y completar la información solicitada.
  • Elige la opción “Registrar un nuevo animal de compañía” donde deberás colocar el nombre de tu perro o gato, edad, rasgos físicos, fotografías y número de chip o tatuaje en caso de tener.
  • Entrar a la pestaña “Registrar” y confirmar para obtener el RUAC de tu mascota, mismo que podrás imprimir.

¿Hay requisitos para dar de alta a tu perro o gato?

No. El único requisito que te solicitará la página son los datos médicos de tu mascota como su listado de vacunación.
Cabe mencionar que a partir del pasado 27 de marzo, en la Ciudad de México es obligatorio que todos aquellos que posean un animal de compañía lo registren, esto para garantizar el bienestar de los peluditos al identificar a su humano responsable. Por si fuera poco, este registro es totalmente gratuito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×