¡Cuida a tu mascota! Estos son los peligros que corre en la temporada de calor.

Los dueños de mascotas deben ser conscientes de los peligros del verano y tomar medidas preventivas para proteger a sus compañeros de vida.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Mascotas-calor

Las mascotas son una parte importante de la vida de muchas personas, brindando compañía, amor y diversión a sus dueños. Sin embargo, es importante recordar que las mascotas pueden verse afectadas por el calor excesivo, especialmente durante los meses de verano.

La Carrera Internacional de Lomitos de VLA por fin llegó. ¿Quién ganó?

[VIDEO] Venga La Alegría recibió a perritos muy animados para la Carrera Internacional de Lomitos. Todos los participantes dieron su máximo. ¿Quién pudo ganar?

Por lo anterior, es fundamental tomar medidas para proteger a nuestras mascotas del calor, proporcionándoles un ambiente fresco, agua y suficiente sombra durante los días calurosos. Además, es importante estar atentos a los signos de sobrecalentamiento y buscar atención médica de inmediato si se sospecha que nuestra mascota está en peligro.

Te puede interesar: ¿Por qué la mirada de los perritos es tan irresistible?

¿Cuáles son los peligros que corren tus mascotas ante la temporada de calor?

La llegada de la primavera provoca un gran cambio en la vida de las mascotas, ejemplo de ellos son cambios en su comportamiento. Algunos especialistas han llamado a este fenómeno “fiebre primaveral”. Aunque es un proceso natural que ocurre después del invierno, es importante prestar atención a los efectos que puede tener en nuestras mascotas para evitar ponerlas en riesgo.

Según información proporcionada por petGuard, la fiebre primaveral puede aumentar los niveles de energía de las mascotas, hacer que se despierten más temprano y aumentar su temperatura corporal. Así mismo, durante la temporada de primavera, las mascotas pueden volverse más sensibles a los cambios de temperatura y olor en sus dueños.

Por otra parte, la asociación europea VetPlan, ha detallado que los animales domésticos pueden sufrir alergias ambientales durante esta época. La alergia al polen es la más común en esta temporada, y puede causar molestias e irritación en la piel de los animales, provocando que se rasquen, lamen o muerdan la zona afectada, lo que puede ocasionar la pérdida de parte del pelaje. Es importante no confundir este problema con la muda de pelo, que es normal en esta época del año debido a que la cantidad de pelo requerida es menor después del invierno.

Te puede interesar: Abandonan a perrito en un taxi con instrucciones para cuidarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×