¡Un asteroide del tamaño de un avión podría acercarse pronto a la Tierra!

La NASA anuncia el acercamiento de un asteroide del tamaño de un avión comercial, a pesar de su tamaño no representa ninguna amenaza para la Tierra.

Por: Emma García | TV Azteca Digital
Azteca Uno Especiales
Asteroide del tamaño de un avion
Crédito: NASA

La Tierra pronto tendrá la visita del asteroide 2024 LB4, el cual lleva una trayectoria que lo ubicará a 1,800,000 millas de nuestro planeta, distancia que se considera segura según los estándares astronómicos de la NASA, ya que es casi ocho veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

El JPL es uno de los principales laboratorios de la NASA, el cual mantiene una vigilancia rigurosa a estos cuerpos celestes, utilizando una red de telescopios y sistemas de radares que permiten calcular las órbitas, tamaños y peligros potenciales de los asteroides que se acercan a la Tierra.

¿Qué es el JPL (Laboratorio de Propulsión a Chorro)?

El Laboratorio de Propulsión a Chorro, JPL por sus siglas en inglés, es el encargado en investigar y desarrollar las naves planetarias de investigación robótica. Este departamento se encarga de investigar el sistema solar, entre ellos los planetas, las lunas y los asteroides.

El seguimiento de los asteroides es un trabajo complicado, que lleva tiempo y dedicación, ya que se tiene que observar el objeto durante un largo periodo de tiempo para determinar su velocidad y sus órbitas.

El trabajo que este departamento ha hecho para el 2024 LB4, es de admirarse, ya que gracias al constante estudio de este, los científicos determinaron que no terminará en colisión contra la Tierra, además de ofrecer importante información sobre el comportamiento y composición de los asteroides.

La observación atenta de asteroides no solo mejoran nuestro conocimiento cósmico, si no también son parte de fortalecer la defensa de la Tierra ante posibles impactos.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) operado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro, es el encargado de llevar el cálculo orbital de asteroides y cometas que impliquen una amenaza para la Tierra.

En caso de un posible impacto, el CNEOS es el que calcula el tiempo y velocidad de impacto desempeñando un papel fundamental en la defensa del planeta Tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×