Lo que pintaba para ser un gran concierto se convirtió en tragedia, luego de que una pantalla gigante cayera sobre un bailarín de la boyband Mirror, durante una de sus presentaciones en el Hong Kong Coliseum.
Fanáticas mexicanas celebraron en grande el cumpleaños de J-Hope, integrante de BTS.
Mo Lee Kain-yin es el nombre del bailarín que sufrió severos daños después de que una pantalla gigante se desprendiera del techo y le cayera encima. El video fue dado a conocer por el periodista Ezra Cheung y se hizo viral en redes sociales.
Los hechos se registraron la noche del 28 de julio a las 10:35 de la noche, cuando la banda de K-pop Mirror cantaba uno de sus más grandes éxitos y el aparató cayó directamente sobre uno de ellos.
Mo Lee Kain-yin sufrió una hemorragia cerebral y presentó lesiones en la cuarta sección de la columna vertebral, lo que derivó en una lesión de las vértebras cervicales y daño en la línea nerviosa central.
Te puede interesar: VIDEO: Pantalla gigante cae sobre integrante del grupo Mirror.
Debido a las múltiples lesiones, Kain-yain tuvo que ser intervenido de emergencia y de acuerdo con un portavoz, el joven permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth con daños en el cuello y los médicos se encuentran a la espera de que se restaure la línea nerviosa de la médula para evaluar si sus futuras funciones corporales se verán afectadas.
Por otro lado, detallaron que, en el peor de los casos, Mo podría quedar afectado hasta el punto de sufrir parálisis permanente debajo del cuello y también estaría propenso a sufrir otro derrame cerebral, que podría ser mortal.
#BREAKING: A horrible accident erupted as a Hong Kong singing and dancing boy band was hosting their first concert, injuring at least two dancers. Both were said to be conscious when being sent to the hospital. pic.twitter.com/y3c7MVyUmn
— Ezra Cheung (@ezracheungtoto) July 28, 2022
¿Quiénes más salieron afectados?
Mo Lee Kain-yin no fue el único afectado, otro de los bailarines de Mirror también sufrió lesiones, no tan graves como las de su compañero. Afortunadamente los doce integrantes de la banda resultaron ilesos tras el desplome de la pantalla.
MakerVille, productora de la boyband, se dijo preocupada y afligida tras lo sucedido: “Estamos manejando el incidente con seriedad. Prometemos encontrar la causa. Estamos muy preocupados por los dos bailarines heridos y sus familias. Nos mantendremos en contacto con ellos y ofrecemos toda la asistencia necesaria”, declaró.