Esta es la peligrosa moda de tomar baños de Sol en el área del ano y perineo.

Los baños de Sol en el área del ano y perineo pueden generar una quemadura superficial que va a ser muy dolorosa. ¡Conoce la tendencia viral de las redes sociales!

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Esta es la peligrosa moda de tomar baños de Sol en el área del ano y perineo.

Stephanie Rodríguez, experta en dermatología, visitó nuestro foro de Venga la Alegría esta mañana para hablar de la peligrosa moda que consiste en baños de Sol en el área del ano y del perineo.

Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.

[VIDEO] Con estadísticas, mostró qué es lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años, y cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes.

Esta moda es seguida por decenas de influencers y celebridades de talla mundial como Josh Brolin, quien interpreta a Thanos en la saga de Los Vengadores y quien también dio de qué hablar al realizar esta peligrosa técnica.

El actor tuvo severas quemaduras y pasó largo tiempo con pomadas para sanar la lesión, así como para aliviar el dolor: “Mi orificio está muy quemado, estoy usando aloe y cremas para quemaduras debido a la gravedad”, escribió en Instagram.

Esta peligrosa práctica tiene como supuesto beneficio obtener Vitamina D de los rayos del Sol en una zona que no está expuesta a ellos, además de prevenir hemorroides.

Quienes realizan la práctica recomiendan no hacerlo por más de 30 segundos, pero sí varias veces al día. Sin embargo, los expertos no lo avalan.

Te puede interesar: Orbeez Challenge, el reto viral que cobró la vida de una persona.

¿Cuáles son los riesgos de este baño de Sol extremo?

Lo primero que puede ocurrir es una quemadura superficial que va a ser muy dolorosa, pues la región del ano y perineo no está adaptada para recibir Sol, según confiesa Stephanie Rodríguez.

Con la exposición prolongada y continúa, esta peligrosa técnica también puede ocasionar cáncer de piel, pues “hay ciertas zonas de la piel que están específicamente diseñadas para que no reciban el Sol”.

La experta recomienda no realizar baños de Sol en el ano y perineo, además de invitar a nuestro público de VLA a usar protector solar, no estar expuestos en “horas pico” y utilizar gorras o sombreros. La experta también asegura que recibimos Vitamina C con solo exponer una parte de nuestro cuerpo al Sol.

También te puede interesar: Blackout Challenge, el peligroso reto que cobró la vida de un niño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×