¿Es bueno o malo usar el microondas todos los días?

En la actualidad, el uso del microondas se ha convertido en algo fundamental para millones de personas, pero existen muchos rumores al respecto.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Es bueno o malo usar el microondas todos los días?

Hay muchos elementos que tendemos a usar casi sin problemas o sin plantearnos todo lo concerniente a las cuestiones y necesidades derivadas de esos mismos objetos. Dicho esto, pasemos a profundizar comentando si es bueno o malo usar el microondas todos los días.

Empecemos diciendo que, este artefacto ha ido ganando mucho espacio en la vida diaria de la gente y es algo muy entendible. Si consideramos que gracias a el se pueden descongelar alimentos, recalentarlos y en definitiva contar con una practicidad importante.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: ¿Dónde no debes poner el microondas en tu cocina?

¿Es bueno o malo usar el microondas todos los días?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que es falsa esa creencia que hemos escuchado muchas veces de que el sobre uso puede afectarnos para mal, también que pueda dañar bebidas o alimentos.

Los especialistas afirman que, la radiación que emite un microondas no es radiactiva, ni permanece almacenada dentro de él. Concretamente se trata de energía similar a la luz de un foco que al momento de apagarse desaparece.

Complementemos diciendo que, estos aparatos utilizan ondas electromagnéticas para calentar. Las ondas en cuestión excitan a las moléculas de los alimentos, especialmente las de agua para transformar esa energía en calor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que “cuándo se utilizan siguiendo las instrucciones del fabricante los hornos de microondas son seguros como también cómodos para calentar y cocinar distintos tipos de alimentos.”

También te puede interesar: La especialista te dice qué alimentos consumir de acuerdo a tu edad.

Finalicemos expresando que, hay que tener ciertos cuidados y uno de ellos es observar el blindaje del microondas y procurar que sea el adecuado, pues al adquirirlo es necesario cuidar la carcasa exterior del óxido. Y por último, solucionar riesgos de contaminación a causa de la acumulación de microorganismos peligrosos que pueden sobrevivir en forma de esporas en el interior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×