CFE: Así puedes obtener un panel solar de forma gratuita

Si deseas sumarte a la lista de personas que generan energía de forma amigable con el medio ambiente, CFE te ayuda a conseguir un panel solar.

Por: Javier Arroyo | Marktube
cfe-como-conseguir-panel-solar-gratis.jpg

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), juega un papel fundamental en nuestro país, pues es la encargada de suministrar energía eléctrica en todo el territorio nacional.

Actualmente, la CFE cuenta con diversos apoyos para sus usuarios, ya sea para servicios de internet, para que reemplacen sus electrónicos viejos por unos nuevos o bien con tarifas especiales durante las temporadas de frío y calor.

¡Ten mucho cuidado con las compras navideñas por medio de internet!

[VIDEO] Karina Nova te cuenta a detalle sobre los fraudes en esta temporada, y es que las estafas crecen en las compras navideñas por medio de internet. ¡Ten cuidado!

En los últimos años, ha surgido la necesidad de adoptar tecnologías amigables con el medio ambiente, es por eso que muchas familias han recurrido a los paneles solares. Aquí te decimos cómo conseguirlos gratis.

Te puede interesar: CFE anuncia descuento histórico a la tarifa de luz en este estado

¿Para qué sirven los paneles solares?

Los paneles solares, también conocidos como módulos fotovoltaicos, son dispositivos que convierten la luz solar en electricidad, mediante un proceso llamado efecto fotovoltaico.

Estos paneles solares tienen una amplia variedad de aplicaciones y usos, entre los cuales se incluyen: generación de electricidad residencial, generación de electricidad comercial, sistemas de energía solar autónoma, aplicaciones agrícolas, energía solar fotovoltaica a gran escala, vehículos eléctricos y dispositivos portátiles.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si quitas tu medidor de luz de la CFE?

¿Cómo conseguirlos de forma gratuita con CFE?

La iniciativa de CFE, contempla tres tipos de contratos adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios:

  • Contrato de Medición Neta de Energía: Permite a los usuarios consumir y generar energía en un mismo contrato de suministro, lo que les brinda la oportunidad de compensar lo consumido con lo generado por los paneles solares.
  • Contrato de Facturación Neta: Diseñado para quienes desean asociar la generación de energía solar con su contrato de suministro vigente con CFE. La energía consumida, se factura por separado de la generada, esto permite una mayor transparencia en el proceso de facturación.
  • Contrato por la Venta Total de Energía: Permite a los usuarios vender toda la energía generada por sus paneles solares a la CFE. Esta opción puede ser beneficiosa para quienes generan una gran cantidad de energía, ya que les permite obtener un ingreso.

Te puede interesar: CFE: ¿Cómo obtener envío gratis al comprar la tarjeta SIM?

El proceso de contratación a través de CFE es gratuito. Sin embargo, es probable que se apliquen costos adicionales en caso de que sea necesaria una evaluación de redes de distribución eléctrica.

Para obtener los paneles solares deberás acudir a un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB), donde te darán información detallada de cada uno de los contratos disponibles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×