Cometa Halley: así es el astro que inspira a la ciencia.

El cometa Halley ha revolucionado la investigación científica, así se ha comprobado a lo largo de los años.

Por: Alejandra González | Marktube
Cometa Halley: así es el astro que inspira a la ciencia.

El espacio exterior se ha encargado de mostrar diversos avances en cuanto a la tecnología por lo que en la actualidad se pueden observar innumerables imágenes sobre planetas, astros, asteroides, cometas y otro sinfín de objetos alrededor de la galaxia. Uno de los que más ha impactado es el cometa Halley, también conocido como 1P/Halley.

Te puede interesar: Tener una boda en el espacio ya es una realidad: ¿Cuánto cuesta?

¿Por qué se le llamó así al Cometa Halley?

Lleva este nombre en honor a Edmond Halley, astrónomo y matemático inglés que ganó un lugar en la historia de la ciencia por calcular la órbita de ese cuerpo celeste. El científico examinó los informes de un astro que se había aproximado a la Tierra en 1531, 1607 y 1682 y tras estudiar el caso concluyó que el cometa visto en los años señalados había sido el mismo.

Te puede interesar: El Niño 2023: Así captaron señales del fenómeno meteorológico desde el espacio.

Los trabajos de Edmond Halley ayudaron a determinar que algunos cometas orbitan alrededor del Sol. Además, se logró identificar la periodicidad con la cual este cuerpo se acerca a la Tierra. Tomando en cuenta este antecedente, los científicos han determinado que el cometa Halley aparece cada 75 años. La última vez que se dejó ver desde la superficie terrestre fue en 1986 por lo que se prevé que volverá en 2061.

El último avistamiento del cometa Halley en 1986, permitió a los científicos conocer mejor la naturaleza de este astro, capturando algunas imágenes en donde se veía como un objeto oscuro, con forma de papa, con una dimensión de 15 × 8 km y un núcleo mezcla de agua y otros hielos volátiles y polvo rocoso.

Su corteza llamó la atención de los astrónomos pues quedaron sorprendidos por el intenso color negro que recubre la capa. Como consecuencia, solo refleja el 4% de la luz solar que recibe, por los que parece estar conformada por compuestos volátiles y silicatos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×