¿Cómo eliminar el moho de la puerta de la regadera?

Debido a la humedad, el cuarto de baño no es inmune a la proliferación de hongos y bacterias. Conoce el truco para eliminar el moho de la puerta de la regadera.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo eliminar el moho de la puerta de la regadera?
Foto de Terry Magallanes en Pexels.

La constante humedad hace del cuarto de baño un espacio con altas probabilidades de proliferación de bacterias y hongos como el moho que tiende a aparecer en las gomas de plástico o superficies de la puerta de la regadera. Afortunadamente, puedes eliminar el moho de la puerta de la regadera sin que resulte un desafío en tiempo y en dinero.

En este sentido, el truco para eliminar el moho de la puerta de la regadera es simple y efectivo porque solo requiere de ingredientes que encuentras fácilmente en tu cocina o en el supermercado en caso de que no tengas. Pero cabe señalar que no solo elimina el moho, sino que previene su reaparición al mantener el baño limpio y libre de agentes patógenos.

De mariscos a carne asada y muchos accidentes muy al extremo | Al Extremo

[VIDEO] Una semana llena de historias impactantes en la jungla de asfalto. Y no te puedes perder las recomendaciones de Rahmar para comer rico este fin de semana.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el moho de tu casa? Descubre el secreto

¿Cuál es el truco para eliminar el moho de la puerta de la regadera?

Si quieres llevar a cabo el truco para eliminar el moho de la puerta de la regadera, primero necesitas reunir todos los ingredientes que son: ¼ de taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de jabón para lavar trastes. Una vez que los tengas a la mano, procede a lo siguiente:

  • Mezcla los ingredientes: En un recipiente, combina el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y un poco de jabón para lavar trastes. Mezcla bien para asegurarte de que se incorporen y se forme adecuadamente la solución para eliminar el moho de la puerta de la regadera.
  • Aplica la mezcla: Utiliza una esponja o cepillo de dientes reciclado para aplicar la mezcla sobre las manchas de moho en la puerta del baño. Asegúrate de cubrir bien las áreas afectadas.
  • Deja actuar: Deja que la solución actúe durante al menos 30 minutos, ya que esto permitirá que los ingredientes penetren en el moho y lo disuelvan mejor.
  • Frota: Pasado el tiempo de espera, frota la superficie con el cepillo o esponja. Hazlo con movimientos circulares y aplica una presión moderada para eliminar completamente la suciedad.
  • Repite si es necesario: Dependiendo de la severidad de las manchas, es posible que necesites repetir el proceso de aplicación de este truco para eliminar el moho de la puerta de la regadera. Se recomienda hacerlo al menos dos veces a la semana hasta que el problema desaparezca por completo.

¿Por qué eliminar el moho de la puerta de la regadera con este truco casero?

De acuerdo con otros medios de información, este truco casero con vinagre blanco, bicarbonato de sodio y jabón para lavar trastes es recomendable por estas razones:

  • Es una solución efectiva: La mezcla es altamente efectiva para eliminar el moho y las manchas del cancel del baño.
  • Sirve para prevenir: Además de eliminar el moho, esta mezcla para eliminar el moho de la puerta de la regadera ayuda a prevenir su reaparición, manteniendo tu baño limpio y saludable.
  • Es seguro: A diferencia de los productos químicos agresivos, esta mezcla utiliza ingredientes naturales que son seguros para ti y para el medio ambiente.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el moho de las paredes y techo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×