¿Cómo evitar multas del SAT al hacer una transferencia entre cuentas propias?

La tecnología facilita la transferencia de dinero entre cuentas bancarias a tu nombre, pero tal vez quieras reconsiderarlo para evitar multas del SAT. ¡Sigue leyendo!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo evitar multas del SAT al hacer una transferencia entre cuentas propias?

Los avances de la tecnología y los smartphones nos permiten hacer movimientos bancarios de manera más rápida y fácil. No obstante, es muy importante saber cómo evitar multas del SAT al hacer una transferencia entre cuentas propias.

A pesar de que es común que un usuario disponga de varias cuentas bancarias y tome la decisión de transferirse dinero entre ellas, lo mejor es abstenerse para no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y es que, tal vez es un detalle en el que no piensas a menudo, pero el SAT registra las transferencias bancarias como una entrada o salida de ingresos.

Aurora dice que Pilar merece el odio de sus hijos porque fue infiel

[VIDEO] Aurora dice que su hija Pilar merece el odio de sus hijos porque se metió con otro hombre. Pilar revela que su mamá, en su momento, también fue infiel.


La buena noticia es que exista una manera de evitar multas del SAT al hacer una transferencia entre cuentas propias. En este sentido, puede no ser el método más práctico, pero sin duda te sacará del apuro.

Te puede interesar: Así puedes evitar la multa de 10 mil pesos del SAT en 2024

¿Qué hacer para evitar multas del SAT al hacer una transferencia entre cuentas propias?

En abril de 2021 fue aprobado un criterio que establece que en caso de realizar transferencias entre cuentas bancarias propias, los usuarios deben presentar unos documentos que acrediten que la transferencia es un depósito y evitar multas del SAT al hacer una transferencia entre cuentas propias. Estos documentos son:

  • Número de cheque o reporte de transferencia
  • Origen del importe depositado
  • Forma de pago
  • Estados de cuenta bancarios
  • Cuenta de donde proviene el depósito
  • Papel de trabajo
  • Estados de cuenta bancarios
  • Copia del recibo del que proviene el monto

Finalmente, con la entrega de estos documentos, los titulares de la cuenta deben explicar ante las autoridades si fueron realizadas las transferencias entre sus cuentas y así evitar multas del SAT al hacer una transferencia entre cuentas propias.

Te puede interesar: ¿Qué requisitos eliminó el SAT para la declaración anual?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×