El saldo del Infonavit puede ser de gran ayuda en momentos de necesidad económica, por lo tanto, es fundamental conocer las formas de acceder a este dinero siguiendo los requisitos establecidos por el instituto. Este saldo puede ser un apoyo significativo en caso de desempleo u otros problemas económicos. Por estas razones, aquí encontrarás los recursos necesarios para consultar tus ahorros y cómo utilizarlos en caso de emergencia.
¿Cómo consultar tus ahorros?
Es importante conocer la cantidad de dinero ahorrado para poder disponer de él cuando sea necesario. Puedes acudir directamente a las sucursales del Infonavit para solicitar esta información. También puedes realizar esta consulta por medios electrónicos ingresando al portal de Mi Cuenta Infonavit. En este portal, deberás acceder a tu cuenta y dirigirte a la sección de “Ahorro” y “Cuánto tengo ahorrado”.
¿Tienes kilitos de más por comer en estas fiestas? ¡Esto te interesa!
¿Cómo puedo disponer de mi dinero de Infonavit?
Existen dos modalidades para retirar tus ahorros: “devolución por desempleo” o “devolución por defunción”. En caso de quedar desempleado, podrás solicitar un porcentaje del capital ahorrado. Para este trámite, solo te solicitarán tu Identificación Nacional de Elector (INE) y algún documento que valide tu nombre y tu RFC. Si algún familiar falleció en el último año y formaba parte del Fondo de Ahorro 1972-1992, simplemente debes ingresar a la sección de Devolución del Fondo de Ahorro y seguir los pasos indicados por el instituto.
También te puede interesar: ¿Cómo tramitar por primera vez tu Crédito Infonavit sin errores?
Recuerda que el saldo del Infonavit es una herramienta valiosa para enfrentar situaciones económicas difíciles. Mantente informado sobre los requisitos y procedimientos para acceder a tus ahorros y utilizarlos de manera adecuada. En caso de dudas o consultas adicionales, puedes acudir a las sucursales del Infonavit o utilizar los recursos electrónicos disponibles en el portal de Mi Cuenta Infonavit.