¿Cómo saber si mi celular me está escuchando?

En la actualidad, las personas buscan tener el mejor equipo de celular para estar en comunicación, pero pocos saben que los pueden estar escuchando.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo saber si mi celular me está escuchando?

Es lógico pensar que este aparato a veces tiene noción de lo que estamos haciendo, también es comprensible que te hagas esta pregunta y busques las respuestas pertinentes. Dicho esto, pasemos a contarte sobre la manera en la que puedes saber si tu celular te está escuchando.

Comencemos diciendo que, son muchas las personas que consideran que los dispositivos tienen la capacidad de estar espiando permanentemente a usuarios. Y esto es algo que cuenta con una buena dosis de sentido, si consideramos que son varios los conocedores que dicen que esto sucede.

Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto con un experto, te desmiente a detalle todos esos mitos acerca del uso de la tecnología. ¡Checa a detalle porque seguro te interesa!

Te puede interesar: ¿Qué daños provoca el celular en los niños? Conoce la solución

¿Cómo puedes saber si tu celular te está escuchando?

Especialistas en ciberseguridad realizaron un experimento con un grupo de personas durante 3 días, en los que hablaron cerca de sus celulares sobre temas que fueran completamente fuera de sus intereses. Dicho esto, los motores de búsqueda pueden construir perfiles con toda la cantidad de información recopilada para con ello ofrecer anuncios que estuvieran orientados a sus intereses y necesidades.

Ahora bien, también se resalta que la situación siempre va a variar, en función de los permisos que los usuarios ceden a las plataformas. Si no te preocupas demasiado por los accesos, entonces es factible que recibas más que alguien que es más estricto con ello.

Dicho esto, vamos con algunos consejos que pueden ser de ayuda. Primero, selecciona un tema (que debe ser sobre algo con lo que no te hayas interesado antes y que no tenga relación contigo).

También te puede interesar: ¿Cómo terminar con el sedentarismo y mejorar tu estilo de vida?

No debes buscar en tu teléfono vinculado a tu cuenta el tema que hayas elegido. Considera palabras clave relacionadas y finalmente, implementa palabras clave y discute durante unos minutos sobre el tema seleccionado. Siempre procura no realizar búsquedas en Google o alguna otra plataforma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×