¿Cómo saber si mi gato se siente mal?

Los gatos son de los animales más queridos en la actualidad por las personas, por lo que deben saber cómo identificar los malestares de sus mascotas.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo saber si mi gato se siente mal?

Es claro que este es uno de los animales más requeridos y populares entre la gente. Y esto es completamente entendible, si consideramos que suelen ser muy leales, por más que a simple vista aparentan ser ariscos. Desde ese punto, es completamente entendible querer saber cierta información que sea valiosa y para el caso vamos a comentarte como puedes darte cuenta si tu gato se siente mal.

Comencemos diciendo que puede ser difícil darse cuenta de esta situación, ya que hay felinos que padecen de dolores, pero ocultan esos malestares durante periodos prolongados a partir de que consideran que no hay mecanismo defensivo.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de gatos más tranquilas?

¿Cómo saber si mi gato se siente mal?

Los gatos enfermos suelen manifestar cambios en su comportamiento, puede ser el dormir por períodos más prolongados, consumir menos alimento o mostrar mayor inactividad y apatía. Ten en cuenta que si estas situaciones persisten a lo largo del tiempo, también hay manifestaciones tales como vómitos o diarreas que se extiendan por un periodo mayor a las 24 horas, entonces debes ir a consultarle a un veterinario para una evaluación exhaustiva.

Considera que si lo llevas con un especialista, el mismo debe revisar la temperatura corporal de tu gato para ver si tiene fiebre. A su vez, debe evaluar si hay una hinchazón en el abdomen y preguntar si son factibles los cambios en la orina o verificar si hay presencia de sangre.

También te puede interesar: ¿Por qué los gatos se le acercan a unas personas más que a otras?

Y por último, aspectos importantes radican en verificar si hay problemas neurológicos o patologías que se relacionen con el oído o la misma respiración. Revisa si tu amigo felino tiene arcadas repetidas que pueden ser indicativas de obstrucciones en el estómago, esófago o en la zona de los intestinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×