Conoce los aparatos que más luz consumen estando apagados

El precio del recibo de luz, puede ser muy elevado en algunas ocasiones, esto suele suceder por el consumo de energía de algunos aparatos, los cuales siguen gastando, estando apagados.

Por: Luis Madrid | Marktube
Venga La Alegría
Conoce los aparatos que más luz consumen estando apagados
Crédito:Pixabay/Yair Ventura Filho

En la actualidad, nuestros hogares están llenos de muchos aparatos que hacen la vida de las personas mucho más sencilla, pero pocos saben que algunos de ellos, tienen un gran consumo de luz, aunque ya se encuentren apagados, lo que eleva el costo de dicho servicio.

Por ese motivo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha hecho un llamado a la población para que conozcan y tomen sus precauciones, ante los llamados ‘vampiros eléctricos’.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Así puedes reportar fallas en suministro de luz por medio de la app de CFE

¿Cuáles son los aparatos que más consumo de luz tienen estando apagados?

Este fenómeno, puede tener un impacto significativo en nuestra factura de electricidad y en el medio ambiente. A continuación, te presentamos una lista de los principales ‘vampiros eléctricos’ que acechan en tu hogar:

Las pantallas y televisiones, incluso en modo de espera, continúan consumiendo energía para mantener la memoria activa y las luces de estado. El consumo puede variar, dependiendo del modelo y el tamaño del dispositivo.

Otro de los dispositivos que tiene un consumo de luz elevado, estando apagados son las computadoras, si no los desconectamos de la red eléctrica, siguen consumiendo energía en modo de espera o hibernación, lo que ayuda a incrementar el precio de su recibo de luz.

Al igual que las computadoras, las consolas de videojuegos consumen energía en modo de espera, aunque pueden variar la cantidad, dependiendo del modo y la versión.

Por sorprendente que pueda parecer, algunos aparatos de cocina, como cafeteras, microondas y hornos eléctricos, pueden seguir consumiendo energía en modo de espera o incluso cuando están apagados, por lo que muchas veces es mejor dejarlos desconectados.

También te puede interesar: ¿Te llega caro el recibo?: así puedes saber si te están robando la luz eléctrica.

La solución es simple: desconectar los aparatos electrónicos de la red eléctrica cuando no estén en uso. Además, es importante elegir dispositivos electrónicos con bajo consumo energético y configurarlos para que entren en modo de ahorro de energía cuando no estén en uso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×