“La única agresión a la mujer debe ser con besos y caricias”: Alejandro Fernández al interpretar ‘Mátalas’.

El cantante mexicano Alejandro Fernández hizo un llamado a la unidad y alza la voz contra a la violencia de género.

TV Azteca
Corazón Grupero
Logo TVA

Alejandro Fernández volvió a los escenarios como parte de su gira mundial para promocionar su reciente álbum Hecho en México. El Potrillo se presentó en el Auditorio Nacional y ahí alzó la voz para hacer un llamado a los mexicanos y rechazó la violencia hacia las mujeres.

En su presentación, el cantante interpretó viejos temas así como la canción Mátalas; este sencillo revivió la polémica debido al contexto actual del país.

Te puede interesar:
Con ceremonia lujosa, la nieta de Vicente Fernández se casó en Zapopan, Jalisco.

Recordemos que México atraviesa por un alto índice de feminicidios, así que Alejandro Fernández dijo lo siguiente:

Hay que matarlas pero a besos

De acuerdo con El Potrillo, el amor y los besos son la única agresión que puede existir hacia ellas.

El tema Mátalas fue muy criticado en su momento, ya que anteriormente las estrofas de la canción hablan metafóricamente sobre colmar de cariño a una mujer. Sin embargo, podrían tomarse como una apología a la ola de violencia que vive el país, ya que diariamente hay mujeres asesinadas.

“Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o comprate una daga si prefieres y vuelvete asesino de mujeres”, este es un fragmento de la canción.

Ante la polémica, Alejandro Fernández sigue interpretando este tema y se espera que en un futuro pueda unirse a la iniciativa de Rubén Albarrán, quien decidió dejar de tocar el tema Ingrata, pues no quiere fomentar la violencia de género.

Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea

También te puede interesar:
VIDEO: Ángela Aguilar estrena ‘No me queda más’; la cantante robó las miradas por sus increíbles vestidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×