Cubrebocas
03 enero 2022
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Cómo usar correctamente el doble cubrebocas para evitar el Covid-19?

La pandemia de Covid-19 continúa en México y otras partes del mundo, por lo que debes aprender a usar correctamente el doble cubrebocas.

En México se ha reportado un aumento de la variante Ómicron de Covid-19 desde el 25 de diciembre hasta el 29 de diciembre, además de que 14 entidades del país también han reportado casos de esta nueva variante.

Según un nuevo estudio realizado en Noruega, el periodo de incubación de Ómicron tras estar en contacto con un infectado es de solo tres días, en comparación con la variante Delta que incubaba en cinco días.

Aunque Ómicron es mucho más contagiosa, supone un riesgo de hospitalización de solo un tercio en comparación con otras variantes, aspecto que se refuerza con al menos una dosis de la vacuna.

Te puede interesar: Conoce los inventos mexicanos creados para combatir al Covid-19.

Aprende a usar correctamente el doble cubrebocas

  • El doble uso del cubrebocas es efectivo para protegernos de la variante Ómicron, según han puntualizado los especialistas que estudian al Covid-19 y sus variantes.
  • Lo ideal es colocar primero una mascarilla quirúrgica y encima un cubrebocas de tela; esto ayuda a que quede más ajustado y elimina huecos alrededor de los lados de la cara y la nariz.
  • Al elegir un cubrebocas de tela se debe verificar que tenga capas; una forma de comprobar su efectividad es colocarlo frente a una fuente de luz y ver si logra bloquear su paso.
  • Los expertos aseguran que los cubrebocas N95, KN95 y KF94 son las mejores opciones; sin embargo, no debes combinarlos con ningún otro cubrebocas, ya que se puede reducir su nivel de efectividad.
  • No combines dos cubrebocas desechables ni dos mascarillas de tela, ya que el ajuste será muy poco y habrá muchos huecos donde se filtrará el aire.
  • Evita cualquier cubrebocas que incluya una válvula de exhalación o ventilación, ya que puede permitir que las gotas de nuestra respiración se filtren dentro o fuera de la mascarilla.

Además del cubrebocas es importante continuar con otros cuidados como la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial y evitar lugares concurridos.

También te puede interesar: ¿En qué casos se aplica una tercera dosis de la vacuna de Covid-19?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS