¿Cuál es la colonia más peligrosa de Ecatepec?

Los problemas de inseguridad son una constante en México, pero existen colonias y municipios que tienen una crisis mayor en este aspecto.

Por: Luis Madrid | Marktube
¿Cuál es la colonia más peligrosa de Ecatepec?

La inseguridad en nuestro país es un tema alarmante, ya que no existe una entidad que no tenga problemas de este tipo, aunque existen algunos que presentan problemas más graves.

En ese sentido, Ecatepec de Morelos, uno de los municipios más poblados del Estado de México, el cual tiene graves problemas de inseguridad en gran parte de su territorio, pero existe una colonia que es considerada la más peligrosa de la demarcación.

Laura asegura que su hermano sorprendió a su novia con su padre

[VIDEO] Laura asegura que su hermano se quitó la vida por culpa de su papá y de la novia de su hermano, pues estaba muy deprimido tras encontrarlos besándose.

Te puede interesar: Muere el rapero mexicano Majestic, se habría ahogado en playa de Oaxaca

Dentro de los 186 kilómetros cuadrados que tiene el municipio, cuenta con 345 colonias, en las cuales viven poco más de un millón 600 mil habitantes, aquí se encuentra la colonia más peligrosa de la demarcación.

¿Cuál es la colonia más peligrosa de Ecatepec?

La Laguna de Chiconautla se destaca como la más pobre, con una población que enfrenta una serie de desafíos para alcanzar un nivel de vida decente. Los vecinos de esta colonia, han solicitado a las autoridades la presencia de más policías, ya que tiene altos niveles de inseguridad y violencia.

Por otro lado, no tienen drenaje, el cual hace mucha falta durante la temporada de lluvias, ya que las viviendas de los vecinos se ven muy afectadas, ya que genera problemas de salud pública. Además, el acceso a agua potable es intermitente y la calidad del servicio es deficiente.

También te puede interesar: Paso a paso para obtener el acta de nacimiento certificada en 2024

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), el ingreso mensual promedio por hogar en la Laguna de Chiconautla es de 4,864 pesos, lo que la coloca por debajo del umbral de pobreza. El nivel educativo de la población es bajo, con un alto porcentaje de personas que no concluyen la educación básica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×