La edad más común en que las personas padecen cáncer

Existen diferentes tipos, llamados por la parte del cuerpo en el que son identificados. Pero, ¿sabes la edad más común en que las personas padecen cáncer?

Por: Allyson Torres | Marktube
La edad más común en que las personas padecen cáncer.
Foto de Tara Winstead en Pexels.

Según el Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER) del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) estadounidense, la edad más común en que las personas padecen cáncer es 66 años. Esto significa que la mitad de los casos de cáncer se diagnostican en personas menores y la otra mitad en personas mayores a esta edad. No obstante, la tendencia se replica en varios tipos de cáncer comunes.

Por ejemplo, la mediana de edad para el cáncer de seno es de 62 años y la del cáncer colorrectal es de 67 años; mientras que, la mediana de edad para el cáncer de pulmón es de 71 años y para el cáncer de próstata es de 66 años.

El tamaño, coloración y forma de lunares pueden ser señal de alerta

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta impotante información y no dejes e acudir con tu médico.

Te puede interesar: Kate Middleton tiene cáncer y fue sometida a quimioterapia, revela en video tras estar desaparecida

A pesar de los promedios y de la edad más común en que las personas padecen cáncer, es posible recibir un diagnóstico de cáncer a cualquier edad. En este sentido, el cáncer de hueso se diagnostica con mayor frecuencia en menores de 20 años, es decir, aproximadamente el 25% de los casos en este grupo de edad.

De igual modo, alrededor del 12% de los casos de cáncer de encéfalo y otros cánceres del sistema nervioso se diagnostican en niños y adolescentes, a pesar de que solo representan el 1% de todos los cánceres.

¿Por qué las personas enferman de cáncer?

Según la información, algunos factores de riesgo como una mala alimentación, alcoholismo, tabaquismo y vida sedentaria contribuyen principalmente para que una persona desarrolle cáncer. También, los cambios en los estilos de vida como una dieta rica en carne roja y sal, pero pobre en frutas y lácteos, así como la inactividad física y el sobrepeso se relacionan con esta problemática de salud.

A pesar de estos desafíos, la detección temprana, conocer la edad más común en que las personas padecen cáncer y los avances en tratamientos brindan esperanza. El número de diagnósticos aumenta, pero la mortalidad no ha seguido el mismo ritmo que años atrás.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo puedes identificar la malaria?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×