Estos son los beneficios de dormir del lado izquierdo.

Uno de los mayores placeres de la vida es descansar; sin embargo, dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, aquí te decimos cuáles.

Por: Javier Arroyo | Marktube
cuales-son-beneficios-dormir-lado-izquierdo.jpg

Dormir es uno de los placeres de la vida más indispensables; sin embargo, conciliar el sueño depende mucho de la postura que adoptamos, por ello, a continuación te decimos cuáles son los beneficios de dormir del lado izquierdo.

Existen pros y contras de dormir en ciertas posiciones, ya que de ellas depende que tengamos un descanso adecuado en el cual el cuerpo se puede recuperar de forma óptima del estrés diario, tal y como sucede cuando dormimos boca abajo. Además, esto influye en la cantidad de horas que dormimos a diario y si tenemos o no un sueño reparador.

Hay personas que probablemente no encuentran su posición ideal para dormir de manera cómoda, pero a continuación te decimos por qué dormir del lado izquierdo tiene ciertos beneficios a la salud y que te ayudarán a tener un buen sueño.

Te puede interesar: Dormir boca abajo: ¿Por qué no es recomendable y cuáles son los riesgos?

¿Cuáles son los beneficios de dormir del lado izquierdo?

La revista “The Journal of Neuroscience” menciona que dormir del lado izquierdo es algo que no se debe subestimar ya que incluso a algunos enfermos suelen recostarlos del lado izquierdo. Aquí te decimos por qué.

Buena circulación:

Dormir del lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que es la que bombea la sangre de todo el sistema circulatorio y que libera a la vena inferior por lo que puede ayudar a que la sangra fluya de forma adecuada al corazón y funcione correctamente.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor posición para dormir y tener un buen descanso?

Regula el metabolismo:

De acuerdo con la misma publicación, dormir del lado izquierdo ayuda a que el páncreas funcione de mejor forma ya que este órgano y el estómago se encuentran en el mismo lado, y al recostarse así no tendrán que hacer un doble esfuerzo.

Elimina los ronquidos:

Dormir en una postura correcta ayuda a eliminar los ronquidos, por lo que si una persona duerme boca arriba y ronca peor que oso, lo mejor será cambiarlo de postura.

Descanso completo:

En esta postura la columna vertebral descansa ya que se encuentra alineada, por lo mismo evita que todo lo cargue la espalda y genere molestias al día siguiente, además podrás descansar de mejor forma.

Te puede interesar: ¿Cómo dormir en noches de calor? 3 consejos que te ayudarán a conciliar el sueño.

Elimina desechos:

Dormir del lado izquierdo ayuda a que se eliminen desechos del cerebro, funciona como un filtro para que únicamente se conserve lo indispensable.

¿De qué lado se debe dormir?

¿Eres de las personas que duermen boca abajo, boca arriba o de lado? Existen condiciones especiales de salud, de ahí que modifiquemos nuestra postura a la hora de dormir. Sin embargo, hay que tomar en consideración algunas que pueden favorecer o mejorar algunas funciones vitales.

Aunque no existe posición perfecta para dormir. Nuestra columna vertebral posee curvaturas diseñadas para sostener un determinado peso y presión, entonces la mejor postura para dormir es aquella que conserve dicha curvatura en su posición más natural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×