¿Cuáles son las razas de gatos que más se enferman?

Sus genes y morfología las convierten en las razas de gatos que más se enferman. Así que, si eres amante de los gatos, ¡esta información te interesa!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuáles son las razas de gatos que más se enferman?

Una de las características de los gatos es su independencia, por lo tanto son mascotas que no exigen demasiado, excepto buena alimentación, un espacio para vivir y atención veterinaria. Sin embargo, la mezcla de su genética y morfología son aspectos que predisponen a las razas de gatos que más se enferman.

Si eres amante de los gatos o piensas adoptar uno pronto, conocer más información de ellos puede ser de gran utilidad. Al respecto, los gatos domésticos llegan a vivir entre 12 y 18 años, incluso hasta 20 años si reciben buenos cuidados. Pero el caso de las razas de gatos que más se enferman es distinto y por este medio te compartimos cuáles son.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tener un gato en casa?

¿Por qué son las razas de gatos que más se enferman?

  • Fold escocés: Destaca por su cara tierna, ojos expresivos brillantes y su pelaje gris azulado. No obstante, entra en este listado de las razas de gatos que más se enferman debido a la predisposición de una artritis degenerativa que les impide moverse con la misma facilidad que otros felinos. Es una enfermedad que les afecta de por vida y requiere atención una vez detectada. Así mismo, pueden desarrollar infecciones bajo sus orejas por sus orejas caídas, engrosamiento de los músculos del corazón y hasta ceguera progresiva debido a su carga genética.
  • Siamés: Un gato muy presente en la cultura popular, originario de Tailandia y considerado guardián de los templos budistas. Si bien, tiene la fama de ser uno de los gatos más longevos si reciben buenos cuidados y atenciones, figura entre las razas de gatos que más se enferman por la predisposición a la tos crónica y que puede afectar de forma especial a los gatos maduros. También, los gatos siameses corren el riesgo de tener cáncer intestinal, el linfoma y el trastorno de pica, es decir, comer objetos compulsivamente.
  • Persa: Famoso por su elegancia y pelaje largo y abundante, resalta entre las razas de gatos que más se enferman por su tendencia a los cuadros respiratorios con dificultad para respirar, jadeos y estornudos. Aunque parezca una “simple gripita”, en esta especie felina los problemas respiratorios crónicos desencadenan enfermedades graves como cardiopatías y cáncer. Del mismo modo, su carga genética los predispone a la enfermedad poliquística renal que se detecta a raíz de unos quistes en el tracto urinario. Ciertamente, es una de las razas más delicadas también porque su amplia producción de lágrimas fomenta las infecciones y resequedad cuando sus humanos no limpian sus ojos con productos especiales.

¿Cuál es la esperanza de vida de las razas de gato que más se enferman?

En primer lugar, el Fold escocés alcanza a vivir hasta los 15 años si recibe los cuidados y alimentación necesarios. Mientras que, los gatos siameses son la raza que llega a vivir más años de este listado, particularmente hasta los 20 años si se mantienen sanos. Por último, los gatos persas pueden vivir más de 15 años.

Te puede interesar: Estas son las razas de gatos más inteligentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS
×