¿Cuánto te corresponde con el aumento al salario mínimo en 2024?

El aumento al salario mínimo en 2024 entrará en vigor a partir del 1 de enero, según la Conasami. Existirá una diferencia entre la Zona Libre de la Frontera del Norte y el resto del país.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuánto te corresponde con el aumento al salario mínimo en 2024?

Recientemente, la Conasami (Comisión Nacional de los Salarios Mínimos) revelaba más datos sobre el aumento al salario mínimo en 2024. Según trasciende, entrará en vigor el 1 de enero y tomará en cuenta a la Zona Libre de la Frontera Norte también.

La Zona Libre de la Frontera Norte está conformada por los estados de Sonora, Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. En particular, el aumento al salario mínimo en 2024 en esos puntos de México es mayor que en el resto del país porque el Gobierno busca que los trabajadores no migren hacia Estados Unidos.

Una increíble tribu de madres que ayuda a personas de escasos recursos

[VIDEO] Esta tribu de madres ayuda a personas de escasos recursos; por medio de cartas, la gente solicita apoyo para casos específicos y ellas apoyan. ¡Increíble labor!

De este modo, 374.89 pesos diarios corresponden para la Zona Libre de la Frontera Norte y 248.93 pesos al resto del país según la ocupación y oficio de los mexicanos. Por ejemplo, si eres electricista en la reparación de automóviles y camiones en la Zona Libre tendrías un aumento al salario mínimo de 374.89 pesos; mientras que, en las demás regiones del país es de 281.44 pesos por el mismo trabajo.

Te puede interesar: Estos son los trabajadores beneficiados con el aumento al salario mínimo en 2024

¿Cómo saber cuánto dinero ganas con el aumento al salario mínimo en 2024?

De acuerdo con el comunicado del propio Conasami, el aumento al salario mínimo en 2024 se puede conocer a partir del salario mínimo vigente en el presente 2023 y la suma del Monto Independiente de Recuperación (MIR). Este último fue aplicado en la fijación de los salarios mínimos vigentes en 2017 con el propósito de “contribuir a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos”, explica el organismo público.

Así mismo, advierte que este aumento al salario mínimo en 2024 “no debe ser utilizado como referente para fijar otros salarios vigentes como los contractuales, federales, estatales, ni municipales”.

En cuanto a los salarios mínimos profesionales, según lo que plantea el comunicado de la Conasami, estos recibirán un incremento del 20% a partir del 1 de enero también. Además, describen que con este aumento al salario mínimo en 2024 esperan el beneficio de más de 8.9 millones de personas trabajadoras.

Te puede interesar: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Aumentará junto con el salario mínimo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS
×