Dan 10,000,000 por este billete de 50 pesos

En plataformas digitales se vende este billete de 50 pesos con la imagen del ajolote en 10,000,000, gracias a su diseño y características.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
billetes del ajolote serie BF.jpg
Crédito: Banco de México

La numismática y el coleccionismo de monedas son actividades que se han vuelto muy rentables en los últimos años, pues permiten generar cuantiosas ganancias económicas de forma fácil y rápida, un claro ejemplo de esto es el billete de 50 pesos que se vende en 10,000,000.

¿Qué harías con 10,000,000? Seguramente muchas cosas, pues es una cifra que bien te permitiría comprar casa, auto, tomar vacaciones e invertirlo en un negocio, así que corre a buscar este billete de 50 pesos que te cambiará la vida por completo.

Te puede interesar: Dan más de 3,000,000 por billete del ajolote: estas son las características

Programa 31 mayo 2024 Parte 1 | Una Guerra de Palabras electrizante este viernes

[VIDEO] Este viernes en Venga la Alegría vivimos una Guerra de Palabras electrizante con invitados de lujo. Además, aprendimos una receta deliciosa.

El billete de 50 pesos en cuestión, es uno de los más buscados por los coleccionistas gracias a su diseño y características que lo hacen tan valioso. A continuación, te decimos cómo es y por qué vale tanto.

¿Cómo es el billete de 50 pesos?

El billete de 50 pesos con la imagen del ajolote, que se vende en 10,000,000 en plataformas digitales, pertenece a la familia G, mide 125 x 65 milímetros, está hecho de polímero en color morado y fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021.

Te puede interesar: Pagan 3,000,000 por billete de 20 pesos; estas son sus características

En su anverso está representado el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición, consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

Actualmente, se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo, se observa una representación de la Ciudad de Tenochtitlan basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La Gran Tenochtitlan”.

También te puede interesar: Entregan 500,000 al que tenga esta moneda conmemorativa

Mientras que en el reverso, se observa el ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz de Xochimilco, en la Ciudad de México, denominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Por qué vale tanto?

De acuerdo con su vendedor, el billete de 50 pesos se vende en 10,000,000, porque es una pieza especial, esto gracias a su diseño que tiene un ajolote y un número de serie que inicia con las letras AM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×