La numismática es una de las aficiones más recurrentes entre los coleccionistas, tanto así que para muchos se ha convertido en un negocio la venta de monedas antiguas de alto valor para los interesados en crear un repertorio de algunas de las piezas más extrañas que se han acuñado en la historia del país.
En este sentido, existen personas que pueden conservar dichas monedas como grandes tesoros debido a su rareza y a su valor actual en el mercado de la numismática, aunque aún no saben dónde venderlas al mejor postor y cuál es el valor aproximado que tendrían de acuerdo con el cambio de moneda actual.
Aquí puedes vender monedas antiguas a coleccionistas en la CDMX
Expertos en la materia se han encargado de compartir una recopilación de los lugares ubicados en la Ciudad de México en donde podrás llevar tus monedas antiguas y conocer su valor actual dentro del mercado de coleccionistas, además de venderla ahí mismo o poder adquirir una nueva pieza para tu colección.
Te puede interesar:
Dan 4,000,000 por una curiosa moneda de 100 pesos mexicanos
El primer lugar recomendado se encuentra en la calle Isabel La Católica, en el Centro Histórico de la CDMX y lleva por nombre Numismática Carranza.
El segundo espacio que puedes visitar es la Casa de la Moneda de México, un instituto en donde conocerás los precios especiales de las monedas conmemorativas que se han acuñado a lo largo de la historia del país u que se ubica en la Avenida Paseo de la Reforma.
También existe otro negocio llamado El Mundo de la Moneda, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lugar en el que podrás encontrar muchos locales para la compra y venta de monedas antiguas, en donde expertos coleccionistas te podrán ayudar a determinar el valor de tus piezas.
Contento de adquirir esta bella pieza para la colección.
— Nazareth (@nazaret45667091) September 26, 2024
Se trata de un 8 reales macuquino acuñado en la casa de moneda de México durante el reinado de Felipe ll (1556-1598)
Tiene una extraordinaria conservación y fuerte acuñación. Es raro encontrar ejemplos así de atractivos… pic.twitter.com/sKACpslfdH
La colección de monedas valora más a aquellos ejemplares que son considerados únicos por algún error en la acuñación, porque ya no existen en el mercado o porque son una pieza conmemorativa histórica.