El César | Resumen Capítulo 16

El Campeón tiene su primera derrota ante Frankie Randall

Azteca
Logo TVA

Cristian, el tercer hijo de Julio y Amalia nace en medio de un ambiente hostil, pues la relación de sus padres se quiebra día con día.

giphy.gif

Luego de un par de peleas sencillas (para poder seguir con su vida de estrella desenfrenada), se formaliza una buena pelea, Julio literalmente “pierde el tiempo” en juergas y todo tipo de distracciones en lugar de prepararse a conciencia. En contraste, su oponente, Frankie Randall, entrena con todo y calienta el ambiente con picantes declaraciones contra Julio.

Salinas continúa explotando la imagen del Campeón y lo presenta con el futuro Presidente de la nación, el candidato Luis Donaldo Colosio, para que no acabe su “reinado” mediático. Julio ve en ello otra oportunidad de “beneficios” sexenales.


Julio pasa todo el tiempo que puede con sus hijos, que no es mucho, intentando compensar sus largas ausencias. Los regalos excesivos y costosos llegan a montones, y por eso, los niños, puestos a elegir, siempre quieren estar con su padre. Pero Julio quiere tenerlos (no necesariamente atenderlos) más de lo que se lo permite Amalia, por lo que aprovecha una visita que hacen los niños a casa de su madre para retenerlos. Amalia no se queda con las manos cruzadas. Haciendo acopio de fuerzas y con el miedo a cuestas, va por sus pequeños.

giphy.gif

A través de la información que logra recabar en periódicos antiguos, Blanca comprende que el inicio de todo está en Tijuana, donde Ángel empezó su carrera y conoció a Julio.

Días antes de la pelea contra Randall y en el mismo hotel donde será el evento, Omar cae gravemente enfermo, atacado por un extraño virus. Julio lo lleva de emergencia al hospital, interrumpiendo sus fiestas. Julio se debate entre ir a la pelea o quedarse junto a su hijo. Es un momento que, de alguna manera, en la preocupación, vuelve a unir a Julio con Amalia.


Cuando afortunadamente el niño despierta, un poco más repuesto, le pide a su padre (que no se ha despegado de su cama en toda la noche) que vaya y pelee. No soportaría que perdiera el título por su culpa. Sólo por eso, Julio acaba subiéndose al ring y, luego de una pelea durísima, pierde... Es su primera derrota como profesional. Su vida personal y sus excesos lo han llevado a eso. México se pone de luto. “Mr. Nocaut” ha caído de su pedestal.

Tras la pelea con Randall, Julio vuelve al hospital, derrotado y sin valor para enfrentar a su hijo. Siente que le ha fallado. Con la guardia baja, aprovecha ese momento para hablar con Amalia y, quebrado como está, le ruega que regrese con él. Para convencerla, le promete la luna de miel que nunca tuvieron.

giphy.gif
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×