Al momento de querer tener cuidados personales, se torna necesario saber que opciones se tienen al alcance. Ahora bien, siguiendo esta premisa es que vamos a explicarte cómo puedes elegir la mejor plancha para alisar tu cabello sin dañarlo.
Comencemos expresando que, el tipo de cabello, como su largo y la cantidad son aspectos que realmente hay que considerar al momento de adquirir un elemento de este calibre. A partir de esta información, se debe tener en cuenta todo para tener el instrumento perfecto.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: Receta de tinte natural con café para cubrir las canas y lucir más joven
¿Cómo elegir la mejor plancha para alisar tu cabello sin dañarlo?
Pensemos primero en los tipos de placas, algo que es completamente fundamental llegado el caso. Considera la cerámica, pues su superficie lisa va a facilitar el alaciado, para que se distribuya de mejor manera el calor y de paso cuides tu cabello.
Agreguemos la turmalina, pues la misma cuenta con un mineral que genera muchos iones negativos que evitan que se encrespe el cabello. Y también el titanio, el mismo que es más resistente que la cerámica.
Los iones negativos, en caso de tener cabello largo y lo alisas, entonces el encrespamiento es completamente normal. Y considera también que, cuando añades iones negativos dentro de las secadoras, entonces planchas para el cabello e incluso cepillos que logran reducir los iones positivos.
También te puede interesar: Adiós canas y cabello débil: truco infalible
Y para cerrar, tenemos el ancho de las placas. Es importante este aspecto, pues su elección dependerá del largo de tu cabello, como del tipo de alisado que deseas. Ten en cuenta que las placas estrechas son favorables para las personas que tengan el cabello corto o simplemente busquen alisar el flequillo.