Mantener todos los elementos que se encuentran en tu hogar en buenas condiciones tiene que ser una premisa innegociable, también propia del sentido común. De esa manera se vive mejor, así que desde esa ecuación no viene mal conocer mecanismos que realmente sumen, por eso hablemos sobre cómo debes eliminar toda la suciedad de la plancha.
¡Viscoso pero sabroso!
También te puede interesar: ¿Cuántas veces se puede utilizar la misma ropa antes de lavarla?
¿Cómo se elimina toda la suciedad de la plancha?
La solución proviene del bicarbonato de sodio, una de las sustancias más utilizadas para todo tipo de trucos que tienen que ver con la limpieza del hogar. Con la implementación de este producto, la plancha se mantiene en buenas condiciones y tu ropa por supuesto que se verá beneficiada.
Para poder cumplir con esta medida, tienes que conseguir un limón para después incluir unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio. Es también necesario utilizar un estropajo para terminar de hacer una limpieza profunda que va a terminar de restaurar el metal.
Con todo a mano, es momento de tomar la plancha con el estropajo y de ahí comenzar a frotar la superficie para terminar de quitar la suciedad que se pueda haber adherido con el tiempo.
Hecho ese paso, hay que tener un paño y pasarlo por la plancha para terminar de dejar la superficie lisa y con ello se pondrá un poco de bicarbonato de sodio en una mitad de limón para después pasar por la superficie de la plancha la combinación en cuestión.
También te puede interesar: Consejos efectivos para conservar la limpieza en tu hogar y sentirte mejor
Cumplida esa etapa, hay que dejar reposar la mezcla de bicarbonato de sodio y limón, pues este truco de limpieza permite que el óxido como la suciedad que se haya adherido al metal se revierta y con ello termine de quedar en buenas condiciones.