Entregan 900,000 por esta moneda de 50 centavos

En Mercado Libre se vende esta moneda de 50 centavos en 900,000; sin embargo, el vendedor no especificó el por qué vale tanto.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
entregan-900-000-moneda-50-centavos.jpg
Crédito: Banco de México

¿Te imaginas que una moneda de 50 centavos te haga ganar casi 1,000,000 de pesos? Pues no lo imagines más, ya que esto es posible gracias a la numismática, pues en internet se vende esta pieza en 900,000.

Las monedas de centavos son solo algunas de las más ninguneadas y despreciadas en México, esto gracias a su tamaño y bajo valor nominal, es por eso que en ocasiones muchas personas prefieren no usarlas, incluso tirarlas.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

La moneda de 50 centavos es una de las más utilizadas para realizar transacciones comerciales, o al menos así era hasta antes de que redujeron su tamaño y se confundiera con las de 5 o 10 centavos. A continuación te decimos cuáles son sus características y por qué vale tanto.

¿Cómo es la moneda de 50 centavos?

La moneda de 50 centavos que se vende en Mercado Libre en 900,000 pertenece a la familia D, tiene un diámetro de 17 milímetros, es de forma circular, pesa 3.103 gramos y cuenta con un canto estriado.

Fue puesta en circulación el 6 de agosto de 2009 y está compuesta de acero inoxidable. En su anverso, al centro, se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Mientras que en el reverso, en la parte central de la moneda el número cincuenta “50” como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M°" y paralelo al marco en semicírculo, en la parte inferior una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

¿Por qué vale tanto?

Cabe mencionar que en la publicación el vendedor no especifica los motivos por los que la moneda de 50 centavos vale 900,000 pesos. Sin embargo, en las imágenes se observa que podría deberse a algunos errores de acuñación, principalmente donde se encuentra el año, pues no está claro si dice 2016 o 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×