Por este error podrías no retirar tu dinero de la Pensión Bienestar en abril del 2024

El error que podría impedirte retirar tu dinero de la Pensión Bienestar en abril 2024 está estrechamente relacionado con las medidas de seguridad destinadas a prevenir fraudes.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Error podría impedir retirar dinero de la Pensión Bienestar en abril 2024.jpg
Crédito: Pixabay / Sebastian Ganso

La Pensión del Bienestar , un programa social vital para miles de adultos mayores en México, ha sido objeto de atención reciente debido a un error potencialmente costoso que podría afectar a los beneficiarios este abril del 2024.

En este sentido, la Secretaría del Bienestar ha lanzado una advertencia crítica sobre este error específico, que podría resultar en la imposibilidad de retirar fondos de la tarjeta del Bienestar durante este el cuarto mes del año.

Martha abuela de Diana, quiere ayudarla a superar el abuso que sufrió

[VIDEO] Martha sabe que Diana es una mala madre y que no le gusta trabajar, pero a pesar de eso, esta dispuesta a apoyarla para que cambie por sus hijas.

¿Qué es la Pensión del Bienestar?

El programa de Pensión del Bienestar otorga un apoyo económico de 6 mil pesos a los adultos mayores de 65 años, distribuido cada dos meses en su tarjeta del Bienestar; sin embargo, la peculiaridad de los primeros meses del año, enero y febrero, involucra la emisión de depósitos dobles debido a la veda electoral que precede a las elecciones. Este cambio en el patrón de depósito es clave para entender el riesgo del error señalado.

Te puede interesar: ¿Cómo revisar el saldo de tu Tarjeta Bienestar?

¿Cuál es el error que podría impedirte retirar tu dinero de la Pensión Bienestar en abril 2024?

El error en cuestión está estrechamente relacionado con las medidas de seguridad destinadas a prevenir fraudes. Las autoridades de la Secretaría del Bienestar han aconsejado a los beneficiarios que retiren sus fondos en ventanillas de los Bancos del Bienestar o mediante cajeros automáticos; no obstante, la advertencia crucial radica en la inserción incorrecta del Número de Identificación Personal ( NIP ).

¿Cuál es la consecuencia de este error?

Por lo anterior, es esencial que los adultos mayores tengan precaución al ingresar su NIP al retirar fondos de su tarjeta del Bienestar. Un NIP incorrecto podría activar los sistemas de seguridad del banco, interpretándolo como un intento de fraude y reteniendo la tarjeta. Esta consecuencia podría dejar a los beneficiarios sin acceso a sus fondos durante abril y cualquier otra fecha, generando dificultades financieras innecesarias.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si olvidaste el NIP de tu tarjeta Bienestar?

¿Cómo pueden los beneficiarios evitar este error al retirar tu dinero de la Pensión Bienestar en abril 2024?

La clave para evitar esta situación problemática radica en la atención y la precisión al ingresar el NIP al retirar fondos. Los adultos mayores deben asegurarse de ingresar el número correcto con cuidado y sin apresurarse, evitando cualquier riesgo de error que pueda resultar en la retención de la tarjeta y la falta de acceso a sus fondos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×